in

Concejala Victoria Álamo participó de encuentro en Ushuaia

La edil chileciteña, como presidenta de la Red Provincial, firmó un acta declarativa de reafirmación sobre Las Malvinas

En el marco por los 40 años de la Gesta de Malvinas, Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, fue el punto de encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).  

Esta invitación a este encuentro federal, popular, social y feminista, fue impulsado por la Concejala y anfitriona Laura Avila, con la presencia de la Coordinadora de esta Red Federal, María Higonet y compañeras de las provincias que componen el territorio nacional. 

Como representantes de La Red Provincial de La Rioja, estuvieron presentes las compañeras presidenta de la Red Provincial, Victoria Alamo, de Chilecito y vice presidenta, Zulma Pereyra, de Ulapes, quienes firmaron el «Acta declarativa de reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas».

Durante el encuentro las Concejalas por la Rioja, manifestaron las diferentes acciones colectivas impulsadas desde La Red, donde se presentó de manera simultánea proyectos de ordenanza en el marco de la malvinización nacional, en el pasado 2 de abril, donde se puso en valor la visibilización de las mujeres que participaron en la gesta, las heroínas olvidadas de Malvinas.

En dicho encuentro estuvo presente el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la Sub secretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y de Malvinas Cecilia Fiocci y el Secretario de Asuntos de Malvinas, el veterano de guerra Daniel Arias, además de integrantes de la Asociación de Veteranos de Ushuaia. 

Las compañeras de las distintas provincias retornaron a sus regiones con la misión de seguir malvinizando el territorio nacional, por los derechos de los veteranos y los herederos y herederas de veteranos y veteranas de guerra.

FUENTE: Nueva Rioja

La casa de Cantero: gallos de riña, 18 caballos y hasta un poster de Tony Montana

Eclipse solar de abril y mayo 2022: cómo y cuándo sucederán