in

Continúa castración masiva de perros y gatos

El operativo lo lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia en todo el interior.

El Ministerio de Salud a través del Programa de Zoonosis sigue ejecutando la campaña de castraciones a perros y gatos, en toda la provincia.

En la ocasión se castraron más de 130 mascotas en las ciudades de Chamical y Chepes.

Las cirugías se realizan con el propósito de esterilizar a perros y gatos, a fin de prevenir la sobrepoblación de animales callejeros, enfermedades zoonóticas y eliminación del celo.

En este sentido la veterinaria Lara Hoffmann , responsable del Programa de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud manifestó que las jornadas de castraciones tienen un impacto no solamente en los animales sino también en la salud de toda las personas.

Seguidamente, la profesional dijo que «esta es una acción de política pública que continúará en otros departamentos y en la capital, no solamente con castraciones sino también aplicando la vacuna antirrábica y desparasitación canina y felina.

Nueva fecha:

Por último, Hoffmann informó que la próxima fecha de esterilización, vacunación y desparasitación será el día 26 de julio en barrio Sembrador por lo que solicitó a los y las vecinas de esa zona que deben estar atentos a las redes sociales del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad para constatar horarios y ubicación donde se instalará el quirófano móvil la mencionada fecha.

FUENTE: Nueva Rioja

Se registran condiciones peligrosas para incendios en el norte y oeste del país

San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó el clásico a Boca por 2-1