in

Continúa el incendio en los cerros de Chamical: “El fuego está llegando al dique, a la zona poblada de la aguadita”

Dotaciones de bomberos de La Rioja con el apoyo de brigadistas de otras provincias y aviones hidrantes de nación, llevan a cabo un intenso trabajo para sofocar el fuego. El corresponsal Juan Carlos Corzo dialogó con Viva La Tarde acerca de la cuestión.

“Hay mucha preocupación en el departamento por esta situación de fuego en lo que es el cerro de nuestra ciudad, ya prácticamente está bajando al dique, a la zona poblada de la aguadita. Además, las altas temperaturas no ayudan para nada y el viento que complica aún más la situación”, indicó el corresponsal.

“En horas de la mañana se lo veía controlado pero al mediodía comenzó el viento y esto vuelve a revivir las llamas y las preocupaciones”, añadió.

Asimismo, sobre el incansable trabajo de las dotaciones de bomberos manifestó: “Se sigue trabajando sin parar, llegan más delegaciones de bomberos de otros puntos de la provincia y de provincias vecinas para reemplazar y que nuestros bomberos puedan tener un día al menos de descanso”.

“Los complicaciones de la zona es lo que más complica esta grave situación de los incendios en Chamical”

Por falta de quórum se suspendió la sesión del Concejo Deliberante: “El punto a tratar era totalmente ambiguo, no tenía ningún tipo de precisiones”

Quintela: “la política nuestra es distribuir oportunidades y posibilidades, y esta es una forma de distribuir en el salario de la gente