in

Controlan venta ilegal de terrenos en Bº Paimán

Además se buscará la intervención de la Secretaria de Tierras de la Provincia para regularizar la situación dominial.

La pasada semana, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria mantuvo una reunión con vecinos de barrio Paiman. Acompañaron las concejalas Victoria Alamo y Florencia Oliva y sus pares Marcos Dallaglio y Gaston Leiva además del Secretario de Turismo, Matías Vaca y el titular de Juventud, Ignacio Brizuela y Doria.

El objetivo principal de la reunión fue escuchar a los vecinos ante la preocupación reinante respecto a la usurpación y venta no legal de terrenos ubicados en el sector este del barrio, en inmediaciones a la cañada, los cuales históricamente fueron donados para la construcción de un playón polideportivo, una capilla y un espacio verde. 

En la oportunidad, también estuvo presente la Sra. María Kamerath Gordillo, quien aduce contar con toda la documentación sobre esos lotes, dado que su extinto padre junto al Dr. Carlos Menem, eran los dueños iniciales. 

Actualmente, en uno de los lotes donados se inició la construcción de una edificación particular, razón por la cual lo vecinos reclaman una inmediata intervención de las autoridades de la Municipalidad de Chilecito. 

Compromiso:

En la oportunidad, los ediles presentes comprometieron su trabajo para ahondar en la búsqueda de información que permita aclarar está situación

 Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria instó a trabajar en conjunto para concretar la construcción del playón polideportivo y avanzar sobre el proyecto de la capilla. Además se mostró interesado en dar solución a la situación de posesión dominial de la zona sur-este de este barrio, por lo que se solicitará intervención de la Secretaria de Tierras de la Provincia. 

Destacar el diálogo ameno entre los vecinos y las Autoridades Municipales, logrando aunar criterios de trabajo en pos de una convivencia social beneficiosa para todos.

FUENTE: Nueva Rioja

El huracán Agatha sacude al sur de México: 10 muertos

Robó dos motos, se arrepintió y publicó en Facebook el lugar donde las dejaba