in

COVID: insisten en tener la vacunación completa

Los responsables sanitarios pidieron a la población estar atentos a la presencia de síntomas.

Desde el Hospital “Eléazar Herrera Motta” de la ciudad de Chilecito, insisten que la comunidad complete calendario de vacunas ante la suba de los casos por COVID.

“Seguimos viendo la evolución de los casos, ya que, aumentó un 20 por ciento. Seguimos con la obligatoriedad y voluntad de protegerse y proteger al otro, hay que completar los esquemas”, se indicó desde salud y se mencionó: “si yo tengo síntomas no debo salir de mi casa y usar barbijo para no contagiar a los demás”.

Los profesionales de la salud insisten en mantener los esquemas de vacunación completos, ante el aumento de casos de Covid. “Seguimos viendo la evolución de los casos, ya que, aumentó un 20 por ciento. Seguimos con la obligatoriedad y voluntad de protegerse y proteger al otro, hay que completar los esquemas”, se indicó desde salud.

Asimismo, se sostuvo que “si tengo síntomas no debo salir de mi casa y usar barbijo para no contagiar a los demás”.

Asimismo se explicó que “el hisopado se hace, pero con diagnóstico. Se hace una vigilancia integrada no sólo por el COVID”,, agregando que “se hace en personas vulnerables”.

Capacitación

Haciendo hincapié en fortalecer el sistema sanitario del departamento Chilecito y Famatina con salud digital, recurso humano capacitado, financiamiento de las prestaciones realizadas y nuevos protocolos de trabajo, éste viernes recibimos la visita del Secretario de Atención en Salud Gonzalo Calvo y a la Directora General de Zona Sanitaria, Marcela López.

En la oportunidad, los referentes del Ministerio de Salud fueron recibidos en el Hospital Eleázar Herrera Motta por los directores Edgardo Bassani y Dante Juárez, junto a todos los jefes de servicio de la institución sanitaria.

Por otra parte, en la Municipalidad de Chilecito el intendente Rodrigo Brizuela y Doria recibió a las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Zonal, para desarrollar una importante reunión de trabajo y articular acciones en forma conjunta, por el bienestar de la comunidad

FUENTE: Nueva Rioja

Detuvieron en Qatar a un abogado jujeño acusado de ordenar un asalto

En el último fin de semana extra largo del año, la ocupación hotelera supera el 80% en los destinos del país