in

Derechos Humanos señalizó el hospital de Chilecito a 45 años del asesinato del beato Pedernera

Este domingo 25 de julio y en el marco del 45 aniversario del asesinato del beato Wenceslao Pedernera a manos de integrantes del último gobierno de facto, la Secretaría de Derechos Humanos, señalizó el hospital de Chilecito “Eleazar Herrera Motta”, como “Ruta de los Mártires”. Lugar donde falleció el laico, horas después de haber sufrido el atentado en su casa de la localidad de Sañogasta.

“Wenceslao fué un campesino sencillo, esposo y padre, creyente y solidario, comprometido con la pastoral de la Iglesia conducida por monseñor Angelelli, cuyo contenido fundamental era trabajar por la dignidad humana y la justicia social como mandato y expresión del evangelio”, sostuvo el secretario de DDHH Delfor Brizuela.

Del acto de señalización participaron junto al secretario Delfor Brizuela, el director de Promoción de DDHH, Marcelo Acosta; el director del Hospital, Edgardo Bassaní; familiares del Beato Pedernera, sacerdotes diocesanos, ex presos Políticos, militantes de diversos sectores de Chilecito.

Así también familiares del Poeta Luis Alex, a quien se recordó por su compromiso militante, y por “expresar en palabras los difíciles momentos que tránsito nuestra Patria”.

Por otra parte, se recordó también a Cecilia Varela, que falleció a causa del Covid-19.”Fue un bastión, un punto de apoyo, en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia”, dijo Brizuela.

Mientras que el durante la bendición el Fray Guillermo Fernández Beret expresó: “Son Mártires por el testimonio que dieron, es la palabra viva atestiguada por ellos”.

Por su parte Coca, ex esposa de Wenceslao y su hija Susana recordaron el momento en que fueron incomunicadas, aquel 24 de julio de 1976, y como fue recibir la noticia de la muerte de Wenceslao. Así también agradecieron que se siga manteniendo viva la memoria de los mártires.

Se confirmó el primer caso positivo de COVID en una escuela de Villa Castelli

Este domingo se realizará en el Parque de la Ciudad el locro más grande del mundo