in

Despliegan Plan Federal de Energía en Los Llanos Riojanos

Las obras se llevan a cabo en los parajes Bajo Hondo, El Espinilo y El Cienago, en el interior riojano.

El Ministerio de Agua y Energía a través de la Secretaria de Energía, desarrolla un Plan Federal el cual busca reducir la brecha de desigualdad y garantizar el servicio en cada rincón de la Provincia. Es en ese marco que se desarrollan varias obras de electrificación rural en los parajes de; El Espinillo, Bajo Hondo y el Cienago.

Con una fuerte inversión del Gobierno de La Rioja, se apunta a que los sectores olvidados del interior dispongan del servicio de energía e iluminación pública en los caminos comunales y en cercanía a las viviendas.

Días atrás el equipo técnico de la Secretaria de Energía junto al supervisor de obras de la empresa Edelar, evaluaron la ejecución de las obras, que estan pronto a alcanzar el último tramo para la energización de las mismas.

En el Departamento General Belgrano, en el puesto de Bajo Hondo la obra mejorará las condiciones de vida de 40 ciudadanos y se garantizará el servicio en la escuela local. La obra abarca la ejecución de 22 KM de línea de media tensión 13,2 KV, al igual que la instalación de 1.3 km de línea de baja tensión, junto con la instalación de 3 transformadores de 10 kva.

Mientras que el paraje El Espinillo, seran 18 vecinos y vecinas los beneficiados con la llegada del servicio. En el sector obra consta de la construcción de 4,5 KM de línea de media tensión en 13,2 KV, como así también la ejecución de 300 M de línea de baja tensión y 4 transformadores de 10 KVA.

Como así también en el Departamento General Ocampo, se desarrollan trabajos en el paraje El Cienago. Donde habitan alrededor de 10 vecinos y vecinas y cuya obra está pronto a concluir. La misma abarca la construcción de 1400 M de línea de media tensión 13,2 KV, además de 150 M de línea de baja tensión, junto un transformador de 10 KVA para llegar a dos familias del lugar.

Vale destacar que esta obras de electrificación rural se replican en cada departamento, siendo una de las políticas principales del gobernador Ricardo Quintela el mejorar la calidad de vida y garantizar condiciones de igualdad en los sector más alejados.

FUENTE: Nueva Rioja

Alerta en Francia: otros dos jugadores tienen síntomas del “virus del camello” y ya son cinco los afectados

Piden 4 años para vendedor ambulante que abusó de nena