in

Destacan el impacto demográfico del hospital de Chilecito

Esta obra beneficiará a más de 70 mil habitantes de seis departamentos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este miércoles la obra del hospital nuevo de Chilecito, que se realiza a través del Programa Federal de Infraestructura y que beneficiará a más de 70 mil habitantes de la zona. Además, significa 600 puestos de trabajo directos en mano de obra.

Durante la visita, el mandatario nacional fue acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y el intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria entre otros. 

Lo acordado:

El 21 de Junio de 2021 se firmó contrato para la Construcción del Nuevo Hospital en Chilecito, en el marco del «Programa Federal de Infraestructura», que deriva de un financiamiento del Fondo Fiduciario Federal. 

Los jefes de Estados, tanto provincial, municipal como nacional, realizaron un recorrido en vehículo por el proyecto que se localiza al Oeste de la ciudad de Chilecito, accediendo por la Ruta Nacional 47 o por Ruta Nacional 40.

La población beneficiada actualmente es de 71.319 habitantes de manera directa, y se proyecta que en el 2025 aumentará a 86.971 habitantes, teniendo en cuenta el área de influencia del Departamento Chilecito, Vinchina, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela. 

Detalles de la obra:

La obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, y actualmente el porcentaje de avance de obra es de entre un 21 y 25 por ciento, en una superficie a construir de 20.071,03 metros cuadrados. 

Es importante indicar que la construcción del nuevo hospital genera mano de obra de 600 operarios promedio. 

Además, el hospital contará con 35 consultorios para atención ambulatoria (120 camas + 40 camas en 2 módulos futuros, 6 laboratorios y 8 quirófanos); área de rehabilitación; área de diagnóstico por imágenes; área de internación general, Internación Unidad de Terapia Intensiva (12 camas adultos, 6 pediátricas, 18 Neo); área de diálisis; internación de salud mental; área de hemoterapia; área de anatomía patológica; área de docencia y capacitación; residencias para madres y residencias para médicos.

FUENTE: Nueva Rioja

La actividad industrial frenó su crecimiento en julio

AFIP reglamentó el anticipo extraordinario de ganancias