in

Dictaron talleres para discapacitados visuales

El tema del quinto encuentro tuvo que ver con la orientación.

El Municipio de Chamical, a través de la Dirección de Discapacidad, continúa con el dictado del taller para personas con Discapacidad visual a cargo de la profesora Yesica Cardozo.

En este marco, en la jornada del sábado se vivió el quinto encuentro, en el que se trabajó en el tema de orientación en la vía pública y espacios verdes.

Los puntos centrales en los que se trabajó son aquellos cercano a la plaza San Martín, donde se logró la señalización de algunas instituciones (previa autorización municipal) en Sistema Braille.

Es así que las personas que asisten a los talleres aprendieron a leer palabras claves como las que se señalizaron:

La directora del Área, Natalia Chumbita, agradeció “profundamente a cada una de las instituciones que dieron su visto bueno a esta acción de mayor inclusión y accesibilidad para personas ciegas y en esta oportunidad”.

“Realizamos un llamado a la solidaridad y conciencia de la sociedad, por favor si no es una persona no vidente evite tocarlos ni quitar la señalización realizada”, señaló la funcionaria departamental.

Natalia Chumbita sostuvo que “entre todos debemos sostener y apoyar toda iniciativa que permita avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva para todos”.

La funcionaria departamental hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad colabore con esta iniciativa de inclusión. En tal sentido solicitó asistencias a las personas que necesiten mejorar su transitabilidad, orientarse o entrar en algún lugar en particular.

FUENTE: Nueva Rioja

Un suboficial del Ejército golpeó y amenazó de muerte a un soldado tras enterarse de que salió con su hija

Wanda Nara y Mauro Icardi viajaron a Maldivas para sellar su «reconciliación»