in

Doctor Bassani: “Ya se encuentra en funcionamiento la nueva planta de oxígeno en Chilecito”

El Doctor Edgardo Bassani, Director del Hospital de Chilecito, habló con Medios Provincia donde se refirió a la situación sanitaria de la ciudad y contó que al día de la fecha son 30 los pacientes internados en sala común por COVID y 8 en terapia.

El Doctor remarcó que “ya se encuentra en funcionamiento la nueva planta de oxigeno, y ahora tenemos dos. Teníamos una chica y ante un pedido que hicimos al Ministro de Salud y al Gobernador, se dio la orden de adquirir la maquina”, comentó.

La nueva central de oxígeno beneficia al hospital, “hay pacientes que consumen un tubo cada media hora, dos horas y debía entrar el personal medico a cambiarlo y era un problema porque podíamos tener contagios tras el movimiento del personal, por lo que esto viene a solucionar un problema”, recalcó el Doctor.

Informó que al día de la fecha son 30 los pacientes que se encuentran en sala común, 8 en terapia y 6 casos sospechosos que también requieren oxigeno.

Por otra parte, el Doctor contó que el problema en Chilecito no son los siniestros viales, ya que la gente tomó consciencia en ese sentido, “lo peor aquí es la circulación nocturna, las fiestas clandestinas”, lamentó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Coronavirus en Argentina: registraron 15.920 casos y 540 fallecidos

Nelson Johannesen: “Creo que la Intendenta debe pedirle la renuncia a los funcionarios municipales que organizaron la fiesta clandestina”