in

El Concejo reconoció la labor de un joven chileciteño

Miguel Demchuk Caliva es un flamante Oficial de la Armada Argentina que viajó en la Fragata Libertad.

Miguel Demchuk Caliva es el chileciteño que fue distinguido mediante Declaración del Concejo Deliberante como “Joven Destacado”.

Miguel es flamante Oficial de la Armada Argentina e integró el quincuagésimo viaje por América y Europa, que realizó durante cinco meses el buque escuela ARA, la Fragata Libertad.

Con mucho sacrificio, tal lo explicado por el propio Miguel, pudo cumplir su sueño y lograr la meta que se trazó con sólo cinco años de edad.

El joven agradeció al Cuerpo Deliberativo por haber sido considerado como joven destacado, especialmente al autor del proyecto, el edil Gastón Leiva.

El Proyecto fue presentado por el Bloque Unipersonal Domingo de Castro y Bazán del concejal Gastón Leiva.

Interés departamental

El Concejo Deliberante se encargó de declarar de interés departamental algunos eventos, como el 70 Aniversario de “La Fiesta de Los Reyes Viejos del Distrito Malligasta”, donde se realizan los rituales que representan nuestras costumbres y tradiciones tan caras a nuestras raíces, valores de familia que se replican de generación en generación, que mantienen viva la llama del sentir propio de nuestra gente.

La cultura de un pueblo se mantiene viva a través de quienes la recrean en su accionar, con el compromiso y el trabajo constante.

Además, se dio mismo tratamiento a la “XI Fiesta a de la Familia y la Tradición” organizada por el Instituto Privado San Pablo en el Distrito Sañogasta, realizada cada 11 de noviembre, en la que participan los alumnos de la Institución y sus familias, un momento propicio para compartir entre padres e hijos, docentes y quienes acompañan este acontecimiento tan especial.

En la Fiesta de la Familia y la Tradición los estudiantes exponen los trabajos realizados durante el ciclo escolar, también se elaboran comidas típicas, y se presentan artistas locales a través de manifestaciones como el canto y la danza.

En el mismo sentido, se abordó con igual valor el proyecto presentado por el Bloque “Ciudadanos” y el de la Radio Escolar “Huayna Sutti” (Luz Joven en Quechua.)- Escuela de Comercio Brigadier Juan Facundo Quiroga.

A través de un proyecto institucional en “Comunicación y nuevas Tecnologías”, se presentó el primer radioteatro en el año 2012, como una excelente oportunidad para que los jóvenes se acerquen mucho más a la lectura.

Un el 19 de enero del año 2015 se instala la radio escolar en la Escuela de Comercio, con el propósito de “aprender desde otro lado”, un proyecto que convocó la participación de los jóvenes en la comunicación y la selección de contenidos que propiciaron el aprendizaje, las inquietudes y el trabajo en equipo.

En el año 2021 se retoma el proyecto junto a ex alumnos, adhiriendo a los espacios curriculares de distintas áreas.

“A los jóvenes sólo hay que darles espacio y el acompañamiento y creer en ellos”, dijo Paula Tejada Coordinadora del Proyecto Educativo.

Diputados declararon estado de emergencia ambiental

Joan Manuel Serrat: «Mi relación con el público argentino fue apasionada desde el primer momento»