in

El Departamento Castro Barros, tiene cero casos de Covid 19

Gracias a las políticas sanitarias implementadas por el gobierno de la provincia en diferentes puntos de La Rioja, Gilberto Ruiz Martínez, jefe de la Zona Sanitaria II, que comprende los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces, destacó  la importante disminución de casos de covid-19 en el Departamento Castro Barros, con cero casos e internaciones y el  avance del Plan Operativo de Vacunación en el lugar.

La estrategia de vacunación diseñado por el gobierno provincial continúa avanzando alcanzado casi a la totalidad de la población objetivo inoculada en las diferentes regiones de la provincia. En este sentido, el Jefe de Zona Sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez, confirmó: “En San Blas de los Sauces tenemos más del 83 % de la población objetivo con dos dosis, en Villa Mazan más del 80 %,  Anillaco y departamento Castro Barros y Aimogasta un 70% con dos dosis.


Además, explicó que el departamento Castro Barros  lleva 8 días sin casos activos de Covid-19 y resaltó que no hay ninguna internación, “no hay ningún paciente grave en el hospital y eso es gracias a la vacunación, los pocos casos que quedan son con tratamiento domiciliario”.


Por otro lado, comentó que los agentes sanitarios se encuentran retomando sus actividades normales. “Como bajó el número de casos la atención primaria de salud está trabajando en todo lo que son las rondas sanitarias, control de patologías crónicas, se está volviendo a la normalidad en la atención,  hospitales de la zona y centros de salud todos están atendiendo todo tipo de patología”.


Finalmente, manifestó que recibieron importantes aportes del gobierno para la zona que mejoran notablemente la calidad del servicio. “Hemos recibido equipamiento, pusimos en funcionamiento el centro de diálisis donde en este momento se están dializado 14 personas, algunas son de la zona sanitaria, hay pacientes de chilecito y también vienen pacientes de capital, recibimos también un autoanalizador que realiza 46 análisis simultáneamente y ambulancias nuevas”.

Tarjeta del Mercado Popular: “La gente puede seguir inscribiéndose y con ella podrán acceder a distintas promociones”

Sanagasta registra cero casos positivo de COVID