in

El Departamento Felipe Varela tendrá un nuevo dique en la Quebrada de la Flecha

El Gobernador de la Provincia,  Ricardo Quintela, se reunió este jueves con el titular del Ministerio de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien le presentó el proyecto para el nuevo dique de la provincia que se ejecutará en Guandacol, en el departamento Felipe Varela. Además, expusieron obras para reservorios en Rosario Vera Peñaloza y una ampliación del Dique La Aguadita, de ese departamento del Interior provincial.

En ese aspecto, Scaglioni comentó que se presentó la obra de Dique de la Quebrada de la Flecha, que se ubicará en el Oeste provincial y “donde se evalúa la posibilidad que nos brinda el terreno de poder hacer un dique”.

“Lo importante es que el agua que se puede almacenar ahí, no perjudicamos a nadie, sino que se garantiza una inundación importante, que servirá para ampliar la zona productiva, entre 800 y 2.500 hectáreas”, indicó.

Expuso asimismo que la ejecución de la obra “tiene un plazo de 2 años por lo que nos urge comenzar a ver cómo conseguir el financiamiento para ejecutarlo”.

“Esto es una preocupación del Gobernador, quien siempre dice que hay que dejar de mirar para arriba: Dios que nos mande la lluvia, y el avión rompe tormentas que se hizo carne en el sur, y siempre se le echa la culpa a esto por lo que no llueve. Hay que hacer obras de captación, y de conducción del agua”, explicó.

Comentó que “también presentamos dos obras importantes: una en Chepes, donde se prevé un cerramiento con pequeño reservorio y un acueducto de 28 kilómetros, que solucionará el problema del agua potable en ese departamento”.

Por otro lado, se presentó la obra del dique de la Aguadita, trabajo de recrecimiento del mismo para más capacidad de almacenamiento de agua. “Vamos a levantar el vertedero unos 80 centímetros, y eso permitirá una gran reserva de 1 millón de litros de agua”, afirmó.

“Todas las obras que se hicieron en la primera etapa de este plan federal de agua y energía, donde contamos con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, fueron hechas en el Sur, tanto de captación de agua como de saneamiento de los residuos sólidos de aguas cloacales”, subrayó finalmente.

“La combinación de vacunas no hace mal, eso está comprobado; lo que estamos estudiando es si cambia o mejora la eficacia”

Robaron imagen de San Nicolás del barrio Urbano 28