in

El gobernador anunció que en el Departamento General San Martín se construirá una nueva escuela

En el marco del aniversario de la muerte del General José de San Martín, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó la obra en construcción de la Escuela de Comercio Juan Facundo Quiroga, en la localidad de Ulapes,  bajo el Programa Nacional 37.

Luego del acto central, donde se realizó la entrega de 239 computadoras, chip de conectividad e impresoras para establecimientos educativos y  tras la visita a la escuela de Comercio Juan Facundo Quiroga, el intendente  del departamento General San Martín, Rodolfo Flores, expresó sobre la visita del mandatario que “el Gobernador se lleva una muestra de cómo se está trabajando en el departamento, viendo algunas obras que están en ejecución e inaugurando un Punto Digital”.


Además, se refirió al anuncio de un nuevo edificio educativo para el departamento: “Permitirá desarrollar nuestra educación y tener, antes de finalizar nuestro mandato, la posibilidad de inaugurar ese nuevo establecimiento educativo tan esperado por nuestra comunidad”, indicó.


En tanto que el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo: “Es un día trascendental, donde hay que reconocer todo lo que ha generado y ha producido nuestra historia y se ponen en valor con cada uno de los hechos y políticas publicas”.


“Hoy nuestro gobernador pone a disposición de los que más necesitan, recursos y condiciones; dispositivos y herramientas que generan igualdad, posibilidades y verdadera inclusión”, dijo y agregó: “Se consolida una estrategia de desarrollo federal y territorial que tiene este gobernador y este gobierno”.

Detalles del proyecto
El Plan de Infraestructura Escolar  financiado por el programa 37 de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, incluye 5 aulas con mobiliario completo, pupitres unipersonales y sillas, escritorio para docente, pizarrones, conjuntos grupales de mesas y sillas para biblioteca y laboratorio, bibliotecas para 500 libros, escritorios y armarios para administración, además de electrodomésticos, tales como cocina, termotanque y heladera. También tendrá laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, SUM, área de gestión con: dirección, vicedirección, sala de preceptores, de docentes y administración. Además prevé un área de servicios con núcleo sanitario para alumnos, cocina, despensa, sanitarios en sum y depósito, así como patios y cancha para deportes.

La Escuela provincial de Títeres “Rizoma” brinda clases virtuales y presenciales

Ricardo Herrera afirmó que la ejecución de nuevas obras generan trabajo y desarrollo