in

El gobernador Quintela encabezó una extensa jornada de trabajo en el departamento Felipe Varela

Con motivo de la gira de trabajo del gobernador Ricardo Quintela, por el Valle del Bermejo, se llevó a cabo en Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela, un acto protocolar donde se realizó la entrega de decretos de pases a planta, escrituras e insumos para diferentes instituciones de la zona.

El acto  se desarrolló en el salón Cultural David Gatica, donde 77 trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Vialidad, y de los Ministerios de Educación y de Salud, recibieron su decreto de pase a planta, cumpliendo con la estabilidad laboral, uno de los ejes de gestión de gobierno.

Asimismo, se realizó la entrega de escrituras en el marco del Plan de Regularización Dominial,  neumáticos e insumos para tractores, indumentaria al personal municipal, un horno destinado a la comunidad de Santa Clara.

En su discurso, el mandatario provincial comentó sobre las obras de agua, energía y conectividad que el gobierno provincial lleva adelante con una clara mirada descentralizada, permitiendo a riojanas y riojanos gozar de sus derechos. “Agua, energía y conectividad son derechos humanos, servicios esenciales que tenemos la obligación de garantizar. El Estado tiene que estar presente, al igual que estamos presentes en materia sanitaria, educativa, de seguridad y justicia”. Asimismo,  con un sentir federal, manifestó: “Quiero que sepan que voy a luchar para defender las riquezas de todos los riojanos”.

Por otro lado, el intendente del departamento Coronel Felipe Varela, Yamil Sarruff expuso:  “Hoy veía las lágrimas de las familias que ya son propietarias de su casa, que tienen seguridad jurídica, eso habla de futuro”. También, se refirió al exitoso plan de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial y adelantó la inauguración de una oficina del Banco Rioja  en la localidad de Guandacol y la entrega de la primera vivienda de 93mts2 a través del Plan Angelelli. “Todas las casas que se entregan del plan vendrán con la cocina, mesa, bacha y heladera”.

Finalmente, la diputada provincial, Maricel Muñoz, agradeció al gobernador por su disposición a escuchar cada una de las necesidades del departamento y tener especial atención en los más vulnerables. 

“Es un departamento que necesita muchas cosas, pero desde hace un año y medio se está haciendo mucho, mucho de lo que no se ha hecho antes, por eso mis felicitaciones gobernador por escuchar cada uno de nuestros pedidos y por siempre estar pendiente del que menos tiene, por aquellas personas precarizadas que hoy están en planta”, dijo la diputada.

Más detalles

En este marco, se realizó la entrega de heladeras, equipos de aire acondicionado, cocina industrial, computadora e impresoras para establecimientos educativos, un freezer destinado a la sala de elaboración de productos regionales y la entrega de una computadora para el Hospital local Eduardo Neira. Además de indumentaria y ayudas económicas para clubes deportivos, subcomisaría de Pagancillo y los templos religiosos, Nuestra Señora de la Merced e Iglesia Santa Catalina de Asís.

Murieron 121 personas y 6.183 contrajeron coronavirus en el país

Totoral y Desiderio Tello: APOS suma la zona rural de Rosario Vera Peñaloza al Corredor de Los Llanos