in

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con gremios del sector privado de Chilecito

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión de trabajo con instituciones gremiales del sector privado del departamento Chilecito. Abordó diversos temas que atañen a cada sector. Y los gremios confirmaron su apoyo y acompañamiento a la gestión de gobierno.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, resumió que la jornada concretada en la Residencia este lunes, sirvió para mantener un diálogo con las instituciones sindicales del sector privado de Chilecito. En esa oportunidad, confió que los temas tratados junto al mandatario provincial, dejaron mucho trabajo para las áreas ministeriales, por un lado y por otro, los gremios  presentes confirmaron su apoyo y acompañamiento al gobierno provincial.
La reunión convocó a los gremios, SECALAR, Bancarios, Sindicato de Comercio, SOEVA, Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), entre otros. El funcionario dijo que para los representantes de los trabajadores, “la recuperación (del trabajo) es muy importante, y para algunos de ellos que tienen problemas, ahí se ve al Estado presente para tratar de morigerar los problemas que puedan tener”.
Para el ministro Bazán, lo destacable de este tipo de jornadas es que “se pueden escuchar de primera mano los problemas y a partir de ahí, plantear las soluciones”. Destacó fundamentalmente el “trabajo conjunto entre el sector público (nacional, provincial y municipal), las empresas privadas y los representantes de los trabajadores”.
Acompañaron al gobernador, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; el diputado provincial por el Departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida; la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el subsecretario de Trabajo, Juan José Busleiman.

Hamilton advierte sobre las dificultades del circuito de Azerbaiyán

Disturbios en avenida Alem: Se contactaron por las redes para hacer un trueque de teléfono y uno de los aparatos era robado