in

El Gobierno construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Machigasta

En su gira de trabajo por el Departamento Arauco, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, anunció este miércoles la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Machigasta. Asimismo, junto a la intendenta Virginia López entregaron kits de útiles escolares y visitaron distintas instituciones que recibirán fondos para mejorar su infraestructura y servicios.

La entrega de los kits escolares se realizó en la Escuela primaria N° 257 de Aimogasta, donde se distribuyeron 372 kits de útiles escolares para sus alumnos y alumnas. Las entregas se extenderán hasta el viernes en todo el Departamento, con un total de más de 2.200 kits.

La Intendenta expresó su alegría por “contar con la visita del ministro Menem para esta primera entrega, en una de las escuelas más grandes del departamento”.
Asimismo, destacó el trabajo de todas las aéreas que intervienen para que el operativo de pueda realizar y que ningún niña o niño se quede sin sus útiles escolares.
Mientras que el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social expresó que “llegamos con estos útiles para que puedan comenzar el ciclo lectivo sin dificultades, de la mejor manera”.

Destacó que esta actividad es parte de las políticas de inclusión que llevan a cabo desde la cartera social y que va en línea con las acciones que solicita el gobernador Ricardo Quintela, brindar igualdad de oportunidades.

Menem también resaltó el gran trabajo y esfuerzo de las maestras y maestros durante esta pandemia. “Trabajaron sin descanso desde la virtualidad y ahora en la presencialidad para no perder días de clases. Se lo agradezco”.

Al finalizar, se digirió a los alumnos y alumnas expresando: “Aprovechen la presencialidad, compartan y jueguen con sus compañeros y compañeras, aprendan y estudien, aprovechen este tiempo en la escuela”.

Luego, la gira de trabajo continuó con la visita al Centro de Primera Infancia Caritas Felices, para entregar juguetes a las niñas y niños que asisten, considerando que el juego es un derecho de todas las infancias.

“Este lugar es seguro, cómodo y brinda contención para que los padres y madres de los niños y niñas puedan salir a trabajar”.

Seguidamente, se trasladaron hasta el Club Chacarita que fue beneficiado con fondos para la reparación de la pileta de natación, buscando reactivar este espacio y promocionar la práctica deportiva.

Finalmente, junto al secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, Menem y la intendenta visitaron el Paseo Del Emprendedor, donde se llevan a cabo distintas obras para una mayor comodidad de las y los feriantes que exhiben sus productos y la comunidad.

COVID-19 en La Rioja: reportan cinco nuevos casos este martes

Precios Cuidados: lanzan una canasta de productos para comercios de cercanía