in

El gobierno de La Rioja intervino rápidamente para restablecer el servicio de energía en Vinchina

El Ministerio de Agua y Energía, a través de la empresa Edelar y en consonancia con el municipio departamental, realizan trabajos de mantenimiento para restablecer rápidamente el suministro a las y los vecinos.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron el departamento Vinchina, dejaron como consecuencia alrededor de 1300 hogares sin el servicio de energia, motivo por el cuál el personal de la empresa distribuidora de energía de la provincia acudió rápidamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto con el directorio de Edelar, coordinan las tareas esenciales para brindar una respuesta inmediata a la población.

Por las fuertes rafagas de viento, se contabilizaron al menos diez columnas de líneas de media tensión caídas y otros nueve postes de líneas de baja.

Ante el tamaño de los daños causados por el fenómeno climatológico, acudieron al lugar cuadrillas de trabajo de los distritos de Villa Unión y Chilecito para sumarse a las tareas de trabajo en el departamento.

Según detallaron las autoridades, dependiendo de las condiciones climáticas, se espera que la dotación de cuadrillas de trabajo, abocadas a restablecer el servicio, logren normalizar gran parte de la demanda a última hora de este sábado. Abasteciendo el servicio de Energía en su totalidad en las primeras horas de la mañana de este domingo en líneasde baja tensión.

“Establecimiento Doña Sarita”, campeones del 1° Festival de la Empanada Riojana

En el marco de la semana de la comida Riojana Llega “Charlas con Sabor”