in

El Gobierno designó 50 nuevos agentes policiales para Rosario Vera Peñaloza

El ministro de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, encabezó en la tarde del jueves el acto de finalización del ciclo de formación de 50 nuevos Agentes Policiales en la ciudad de Chepes.

En la oportunidad el ministro Zarate, destacó la decisión de descentralizar el proceso de formación creando las escuelas satélites evitando así el desarraigo y las dificultades económicas que requiere el traslado a la capital.


Además, celebró la decisión del gobernador, Ricardo Quintela de otorgar la inmediata designación de los agentes a partir del 1 de Febrero de 2023.


Asimismo, resaltó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad indicando que son los primeros en acudir ante una emergencia y recordó el mensaje del gobernador que se pronunció en favor de una Policía empática y mas cerca de la gente.


En ese sentido, remarcó que «no hay lugar para la represion y no permitiremos ninguna violación a los Derechos Humanos»


Por otra parte, el funcionario se refirió a la aprobación de la Ley que declara la Necesidad de Reforma Constitucional, argumentando que es el nacimiento de nuevas bases para el Estado con la incorporación de derechos fundamentales cómo el acceso al agua, energía y conectividad; la igualdad y perspectiva de género, y la discusión sobre la coparticipación municipal.


Finalmente, destacó el espíritu de alternancia y periodicidad en las funciones del Estado y que se abra el debate acerca de su aplicación para las funciones Legislativa y judicial.
La ceremonia se desarrolló en el anfiteatro Luis Angel Oviedo de la ciudad de Chepes y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Zulma Rodríguez, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el Jefe de Policías de l Provincia, Roque Jaimes, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo, el rector del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, Gustavo Artaza, diputados, concejales departamentales y demás autoridades.

El Kun Agüero concentrará con la Selección Argentina y dormirá con Messi

La banda paraguaya Ndavaru presenta «Messias», un tango electrónico para Messi