in

El Gobierno inauguró la nueva planta de engorde de Cerdo de los Llanos en Ulapes

La inauguración de la Planta se realizó en el paraje Alto Pelado. En diálogo con La Red, el Intendente del departamento San Martín, Rodolfo Flores, dijo que: “Ha sido un sueño muy peleado por las autoridades políticas de nuestro departamento”.

Con motivo de haberse celebrado el 153° Aniversario del Departamento General San Martín el pasado 12 de diciembre, se realizó la inauguración de la Planta de Engorde de la Empresa del Estatal «Cerdos de Llanos» en el paraje Alto Pelado. La nueva planta traerá grandes beneficios para el desarrollo productivo de la provincia y más oportunidades laborales para las y los riojanos.  

En el recorrido, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán adelantó que la producción para el próximo año será de más de 12 millones de kilos de carne de cerdo, «esto significa un valor agregado a la provincia más puesto de trabajo para el interior de la provincia con un claro sentido de federalismo Y contribuye a lo que es nuestra soberanía alimentaria».

En esta primera etapa en Ulapes se construyeron 8.000 metros cuadrados, en cuatro galpones de 1700 plazas cada uno llegando a una capacidad total de 6800, previendo para la segunda etapa duplicar su capacidad.

Por su parte el Intendente departamento San Martín, Rodolfo Flores, dialogó con La Red y dijo que: “Ha sido un sueño muy peleado por las autoridades políticas de nuestro departamento. Gracias a la insistencia de nuestro gobernador se ubicó la planta en la localidad del Alto Pelado, donde va a funcionar muy bien”.

FUENTE: Radio La Red

Armando Molina: «Mientras haya un riojano con necesidad, Quintela no va a descansar tranquilo y seguirá trabajando por soluciones»

Desaparición de Anahí Bulnes: detuvieron a un hombre que tiene una denuncia por abuso