in

El gobierno provincial continúa construyendo más hogares para las y los riojanos en Villa Unión

Con una inversión final superior a los 27 millones de pesos, se concretó la edificación de 13 viviendas con todos los servicios básicos. Están ubicadas en el barrio “9 de Septiembre”, en la ciudad de Villa Unión. Se trata de un proceso de construcción de cerca de 80 unidades habitacionales para el departamento Felipe Varela.

El gobernador Ricardo Quintela en gira de trabajo, recorrió este viernes la zona del Valle del Bermejo. Durante la mañana, participó, junto al intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, de la entrega de viviendas a vecinos del barrio “9 de Septiembre”.


El gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento al intendente del departamento, Yamil Sarruff, por el recibimiento a la comitiva que lo acompañó. Durante el acto oficial de entrega de viviendas, el mandatario provincial sostuvo: “estamos en un proceso de construcción de más viviendas. Posiblemente cerca de 80 para el departamento, distribuidas en los distritos que más demanda tienen”.


Recordó que también se trabaja con el “Plan Angelelli” en algunos distritos a fin de que “en el menor tiempo la mayor cantidad de ciudadanos puedan tener resuelta gran parte de la demanda habitacional”.


Admitió que “la demanda  (habitacional) siempre supera  la capacidad de respuesta que puede tener un Estado”. No obstante, remarcó que se trabaja para ello. Al respecto, recordó también que “hubo cuatro años de una situación muy difícil en la República Argentina, donde no se construyeron viviendas. Las que se construyeron y entregaron fueron de la anterior gestión conducida por la expresidenta Cristina Fernández. La que se entregan ahora, son las iniciadas y terminadas en pandemia. Lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, enfatizó el gobernador Quintela.


Señaló también que de ahora en más, “todas las viviendas que se van a construir en la provincia, van a ser de tres dormitorios, porque nuestras familias, generalmente,  tienen más de un hijo y queremos que el matrimonio tenga su privacidad y los chicos también”.


En tanto, el Intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruff, tras saludar a los presentes, recordó situaciones familiares similares al recibir una vivienda y, en este contexto, reflexionó: “no es solo recibir una vivienda, sus llaves, sino, esto nos permite construir un futuro, proyectar, tener una seguridad donde criar a nuestra familia. Y a esto sólo lo hace el Partido Justicialista”, sostuvo.


Más adelante, el jefe comunal agradeció al gobernador Quintela por “poder cumplir el sueño de muchas familias” y reconoció que hay otras que también lo necesitan. En este marco, manifestó su compromiso de seguir trabajando junto al gobernador para alcanzar estos objetivos, reconociendo además, la ayuda del presidente de la Nación, Alberto Fernández.


Lamentó que durante la gestión del gobierno nacional anterior, “no pudimos –dijo Sarruff- conseguir la construcción de ninguna vivienda”. Y admitió que las únicas viviendas que se pudo entregar durante su gestión anterior, fueron viviendas del plan “Clase media”, iniciadas durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Detalles
Dichas construcciones corresponden al Plan Angelelli y, entre otros detalles, las viviendas se distribuyen en una manzana de forma regular, cuya superficie es mayor a 350 metros cuadrados por lote. De acuerdo a lo informado, el proyecto prevé también la ejecución de las obras de urbanización correspondientes como veredas y rampas para personas con discapacidad.
Acompañaron al gobernador, el titular del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Ariel Puy Soria, el legislador por el departamento, Raúl Páez, la precandidata del Frente de Todos y actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, entre otros funcionarios.

Alumnit@s: El proyecto que invita a que alumnas y alumnos de todo el país escriban las historias que se cuentan en su región

Vuelve Previaje: cómo es el nuevo plan que reintegra hasta el 50% de gastos en turismo