in

El gobierno provincial evalúa nuevos proyectos de captación y distribución de agua en Vinchina

El objetivo de estos trabajos es captar y distribuir el caudal de agua que nace en la quebrada denominada Segovia, y concretar un proyecto que demanda un pedido de muchos años.

El gobierno de La Rioja continúa llevando adelante la política hídrica que impulsa el gobernador Ricardo Quintela en toda la provincia, es por eso que, a través del ministerio de Agua y Energía iniciaron los relevamientos.

La visita tuvo lugar en la quebrada conocida por la población como Segovia, distante a veintiún kilómetros de distancia desde Vinchina, cruzando caminos pedregosos por sendas de ríos, y a una altura de dos mil trescientos metros sobre el nivel del mar.

La visita estuvo encabezada por el ministro Adolfo Scaglioni, junto al secretario de Agua, Edgardo Karam, el intendente Gustavo Arias, el diputado Alejandro Verasay y vecinos del lugar.

Este proyecto fue solicitado por las autoridades locales al gobernador, ya que se trata de un anhelo que ya lleva varios años para concretarse.

Sobre la visita, el ministro Scaglioni dijo que «por pedido del gobernador hoy llegamos a esta quebrada para iniciar los trabajos de evaluación para captar el agua de un lugar que tiene unos paisajes hermosos, si bien el camino es pedregoso, difícil, pero estamos sacando conclusiones y evaluando de qué manera conducir el caudal de estas aguas que son muy importantes».

El funcionario expresó que se sienten muy «entusiasmados por concretar esta obra, ya que el agua que estamos viendo es de excelentes condiciones, con bajísimos niveles de salinidad, prácticamente mineral. Por eso la semana próxima nos reuniremos con el gobernador y las autoridades locales para exponerle sobre lo que hoy estamos viendo».

Adelantó que el objetivo es utilizar estas aguas para la producción y el consumo de las personas, además de evaluar la factibilidad de captar el agua en la zona de «la troya».

En referencia a la gestión de gobierno que lleva adelante el gobernador Quintela, dijo que «el crecimiento de la provincia está en la producción, pero para que eso se de es necesario mejorar las condiciones energéticas en la provincia como lo venimos haciendo y mejorando la distribución de agua, y en ese sentido estamos trabajando. Fundamentalmente en este departamento».

Por su parte, el intendente Gustavo Arias destacó que «estamos cumpliendo un pedido de muchos años que no vienen haciendo los vecinos, y hoy con la visita del ministro y el secretario, coincidiendo con una agenda importante para poder lograr esta visita».

Además expresó que ve con acierto que el gobernador «conformó un gabinete con una visión de trabajo muy importante, con una mirada federal, que tienen la buen voluntad de acompañarnos en esta visita».

Por último dijo que «en Vinchina tenemos varios proyectos en material hídrica que se van a concretar en un corto plazo, y si podemos la semana que viene reunirnos con el gobernador para concretar este proyecto va a ser muy importante para nuestra gente».

El Gobierno pagará un bono de «refuerzo» a los jubilados

Padre Queirolo: «Angelelli tenía una empatía especial, una capacidad para penetrar en el corazón de la gente»