in

El gobierno provincial iniciará trabajos para mejorar el servicio de agua en Aimogasta

Se trata de la construcción de nuevas perforaciones que van a permitir aumentar el caudal de abastecimiento de agua en los barrios de la zona norte de la cabecera del departamento Arauco, solucionando inconvenientes de baja presión que padecen los vecinos.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, en conjunto con la Vicegobernadora, Florencia López y la intendenta del departamento Arauco Virginia Lopez, quienes mantuvieron un encuentro donde abordaron distintas estrategias para brindar soluciones a la problemática hídrica que tiene el departamento.

Sobre este encuentro, la Vicegobernadora detalló que “luego de la visita que mantuvimos con el gobernador de la provincia este último sábado, junto a Virginia, la intendenta de Arauco, y sabiendo la situación del agua potable, hicimos un anuncio donde nos comprometimos a trabajar para brindar una solución de fondo y por eso nos encontramos junto al ministro de Agua y Energía quién nos garantizó que se van a poner todas las herramientas para cumplir con este propósito de brindar una solución a la problemática de agua en el departamento”.

En este sentido, destacó que se trabajará con prontitud puesto que “desde la semana que viene van a estar arribando al departamento el equipo técnico del ministerio junto con la empresa que va a trabajar para determinar en qué zona se va a perforar y cuántas perforaciones se pueden hacer”.

Por último, dijo que con estos nuevos pozos que se van a desarrollar en la cabecera del departamento “se van a ver beneficiados los barrios cooperativa 1,2 y 3, bicentenario y cuatrocientas viviendas. Agradecemos por la inmediatez de la respuesta al gobernador de la provincia y al ministro Adolfo Scaglioni y todo su equipo quienes amablemente nos recibieron para ponerse a disposición de trabajar para brindar una solución de fondo”.

Por su parte, el Ministro de Agua y Energía expresó que “tal como lo manifestó la Vicegobernadora, esta reunión surgió en estas últimas horas con un objetivo muy concreto que es el de brindar una solución a la problemática del agua. Por eso, esta tarde estará viajando a la empresa el ingeniero Fernando Quinteros junto al responsable de la empresa que va a trabajar para determinar la zona donde se va a perforar y ampliar la cobertura de agua potable”.

Además, detalló que “no será la única perforación que se va a construir, vamos a planificar la realización de otras, no obstante eso, el próximo lunes junto con la intendenta vamos a tener una agenda intensa porque en Aimogasta hay otras perforaciones que son privadas y se pueden repotenciar para poder inyectarla a la red”.

Por ultimo explicó que con esta obra se mejorará el servicio a cuatro barrios que “actualmente tienen agua potable pero no cuentan con la presión suficiente en determinadas horas del día. Por eso lo que se plantea es brindar una solución definitiva y evitar la sectorización que se genera”.

En relación a la situación hídrica que atraviesa el departamento Arauco, la intendenta Virginia López manifestó que “este año se notó con mayor profundidad la carencia de agua en esos barrios y esperamos que esta perforación nueva pueda brindar una solución definitiva a las mil doscientas personas que viven en estos sectores de la ciudad”

Al finalizar, expresó que “como dijo el ministro, estos barrios cuentan con agua, pero no con el caudal para abastecer de manera permanente a los vecinos, por eso esperamos que con estos trabajos los vecinos cuenten con un mejor servicio y que luego de la visita que haremos el próximo lunes poder ampliar la cobertura y solucionar los problemas al menos a los barrios de Aimogasta”.

Yiyi Ceballos: ” Un solo mandato y nunca más reelección, 4 años es suficiente”

El Gobernador Quintela estableció una mesa de diálogo con los gremios de Salud