in

El incendio en Guanchín consumió más de 5 kilómetros cuadrados de campos

El Presidente de la Federación De Bomberos, Ricardo Alcalde, expresó que se encuentran a la espera del avión hidrante del sistema del manejo del fuego. Indicó que “anoche el trabajo de los chicos hizo que el fuego aminorara, pero aún no está controlado, estamos trabajando”.

En este sentido, explicó que “el fuego inició en la zona de Guanchín, cerca de las casas. Hubo fuertes vientos, sumado a que había mucha vegetación, lo cual hizo que se propagara rápidamente, con llamas de más de 25-30 metros de altura”.

“Ayer, (por este miércoles) fue un día muy preocupante para Guanchín y para todo Chilecito, porque está a escasos 3-4 kilómetros de la ciudad”, indicó, y continuó diciendo que “hoy aminoró un montón. Estamos en el Aeródromo de Chilecito esperando el avión del Sistema del Manejo del Fuego, que es una herramienta que nos ayudará mucho, pero esto no quiere decir que ya lo tenemos solucionado, controlado al fuego”.

A su vez, destacamos el llamado del gobernador “quien nos expresó su preocupación y colaboró con la gestión del avión del Sistema del Manejo del Fuego, que pertenece al gobierno nacional”.

Alcalde, enfatizó que “en los incendios forestales todo es momentáneo, tenemos mucha actividad en la zona de montaña, porque si cambia el clima en la zona, se vuelve a reactivar todo. Hasta que no se apague la última llama del incendio, todo es momentáneo”.

De acuerdo a lo que pudieron analizar vía satelital, el fuego consumió más de 5 kilómetros cuadrados de campo; no hay fincas, pero el daño a la flora y fauna autóctona es importante”.

Finalizando, resaltó que “estamos demostrando que el sistema de bomberos voluntarios de la provincia está a la altura de las circunstancias. El agradecimiento es mío a todos los chicos que están cara a cara con el fuego”.

FUENTE: Nueva Rioja

Mirtha Legrand recibió la distinción francesa de Legión de Honor: las fotos del evento

Un militar retirado mató a su expareja y a un hijastro, baleó a su hijo y se suicidó