in

El Ministerio de Turismo y Culturas entregó asistencias y elementos durante el 67° aniversario de la ciudad de Chamical

El ministro Gustavo Luna participó de las distintas actividades encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela con motivo del nuevo aniversario departamental. Luego de la puesta en marcha de las obras de conectividad en la localidad de Bella Vista, la comitiva se trasladó al Parque 21 de Agosto, que quedó oficialmente inaugurado. Allí se realizó el desfile cívico militar y se realizó la entrega de aportes y elementos a distintos sectores de la comunidad.

Una de estas entregas del Ministerio consistió en un televisor LED de 55 pulgadas para el museo del santuario de la Virgen del Rosario de Polco. En ese dispositivo se podrán proyectar documentos y videos sobre la evolución de este santuario a lo largo del tiempo.

También se hizo entrega de 2 millones de pesos del programa Siete Maravillas Riojanas, para el fortalecimiento turístico de Las Ollitas. “Siete Maravillas Riojanas” representó una importante oportunidad para visibilizar las virtudes paisajísticas naturales de la provincia de La Rioja, certamen del que participaron más de 90 sitios de todo el territorio.


Gracias al programa Fomento 2022 que se lleva adelante desde este Ministerio, a través de la Secretaría de Culturas, se beneficiaron a 41 artesanos que se postularon y completaron su inscripción de las localidades Bella Vista, Santa Bárbara, El Quebrachal, Puesto El Alto, La Aguadita y Chamical, los que percibieron la asistencia económica de $30.000 siendo trabajadores de los rubros textil, madera, cueros, metales, asta y hueso con el aprovechamiento de las materias primas de la zona.


Finalmente, el ministro Gustavo Luna y el gobernador Ricardo Quintela entregaron recursos del programa “Impulso Turístico” a 9 prestadores de servicios nuevos y existentes. Este programa nace con la necesidad de apuntalar al sector más golpeado por la pandemia, estimulando la concreción de acciones y proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano y la empleabilidad en el territorio.

Ventas día del niño: «Vimos mucho movimiento durante el fin de semana»

Rusherking defendió con todo a China Suárez de las críticas: «No se lo merece porque es una persona de luz»