in

El Municipio entregó fondos para construir viviendas en Nonogasta

Los fondos se destinarán para la culminación de siete viviendas y seis sanitarios completos a familias de la localidad.

En el marco del acto protocolar por el 391° aniversario de la localidad de Nonogasta, se realizó una importante entrega de parte del Gobierno de La Rioja y el Gobierno Municipal Chilecito.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó la entrega de 4.693.919 pesos en concepto materiales de construcción para que siete familias de Nonogasta puedan realizar la loza de sus viviendas y otras seis culminar trabajos en sanitarios. 

El destino de fondos para cada familia se fortalece en la premisa del Estado Provincial de generar pan, techo y trabajo con una mirada consolidada en políticas sociales fortalecidas. 

También se hizo entrega de microemprendimientos para hombres y mujeres que diariamente apuestan a mejorar su trabajo. 

Dichos emprendimientos fueron gestionados por el Gobierno Municipal Chilecito ante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social a cargo de Alfredo Menem y la Secretaria de Economía Popular. 

Más regalos:

Los festejos por el aniversario de la localidad también incluyó la entrega de 9 viviendas, en diferentes barrios, solucionando una demanda de familias que hace años esperaban cumplir su sueño. 

La obra de asfaltado de la Calle Gobernador Gordillo o también conocida Calle del Medio también se celebró junto a los vecinos ya que toda la vida se esperó obras concretas en ese sector. 

Fue un aniversario con muchas noticias para las y los nonogasteños, dónde quedó plasmado el trabajo de un Gobierno de La Rioja y un Gobierno Municipal Chilecito presente. 

Acompañaron al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el diputado provincial Claudio Ruiz, el Secretario de Ambiente, Santiago Azulay, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, miembros del Gabinete Municipal, concejales y representantes de Instituciones intermedias de todo el departamento Chilecito. 

La presencia de alumnos y docentes de escuelas de Nonogasta le dio un colorido especial, en el primer año de festejo tras la pandemia.

FUENTE: Nueva Rioja

Barrio 12 de Junio: Encuentran una motocicleta que había sido robada hacía una hora

Una mujer policía discutió con su vecino por una garrafa y lo asesinó de un tiro