in

El Plan Angelelli llega a todos los Departamentos

En el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, el secretario de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social, José Gordillo, recorrió diversos Departamentos para informar a las y los intendentes sobre las obras de refacción y construcción de viviendas para familias en situación de emergencia social.

El funcionario, dependiente del Ministerio de Desarrollo, igualdad e Integración Social, visitó, días atrás, los Departamentos: Juan Facundo Quiroga, General Belgrano, Chamical, Independencia, San Blas de Los Sauces, Chilecito y Famatina.

En cada encuentro explicó que las obras se realizarán a través del plan “Un techo para mi familia”, que se integra al Plan Angelelli ante el déficit habitacional que afecta al país y a nuestro territorio.

Las obras están destinadas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social que tienen problemas con sus viviendas o que no poseen una casa; y en algunos Departamentos ya registran un importante avance.

El equipo técnico registra las necesidades de vivienda en los asentamientos, barrios populares y zonas rurales y luego definen el tipo de trabajo a realizar, de acuerdo a cada situación particular.

Las obras incluyen: refacciones ante filtraciones en núcleos húmedos y reparaciones de techos; o ampliaciones, ante situaciones de hacinamiento por la gran cantidad de personas que habitan una vivienda. También contemplan la construcción completa de viviendas a las familias que residen en estructuras precarias de chapa, madera, plástico o cartón.

Gordillo destacó además el carácter “integral” y “transversal” del Plan Angelelli, ya que trabaja con otras empresas e instituciones como EDELaR, Riojavial y Aguas Riojanas para proveer redes de energía eléctrica, agua potable, cloacas y el mejoramiento de las calles, entre otra infraestructura.

En ese sentido, el funcionario comentó que “en primera instancia se realiza un relevamiento que no queda en la construcción o mejora de las viviendas, sino que se contempla la situación de sanitaria, educativa y alimentaria de las familias.

“En los operativos surgieron casos de discapacidades y violencia de género, que son considerados para brindar las soluciones necesarias”, añadió.

Finalmente, recordó que se firmaron convenios de cooperación con el Consejo Profesional de Trabajadores Sociales y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y valoró el trabajo los equipos de cada Municipio, en base a “la visión federal que caracteriza al gobierno de Ricardo Quintela”.

AFIP extendió el plazo para pagar el aporte solidario de las grandes fortunas

Cómo sigue la campaña de vacunación: los planes del Gobierno