in

El proyecto “Camino del Qhapaq Ñan” tuvo cierre

La actividad fue acompañara por funcionarios de Provincia y Municipios

Se realizó el cierre anual del proyecto “Camino ancestral del Qhapaq Ñan – La escuela recorriendo sus huellas”, impulsado por la Sede de Supervisión Zona 9 de Famatina, junto a 14 escuelas de la zona y con la participación de la Escuela Nro 73, de Vinchina; todas nivel primario.

Niños y niñas expusieron sus trabajos de investigación, maquetas, juegos y propuestas innovadoras acerca del Camino del Inca que abarca 119 km, dividido en 13 segmentos de camino distribuidos en siete provincias y 32 sitios arqueológicos asociados.

Y que en la provincia de La Rioja abarca un tramo de casi 40 km en los Departamentos Famatina y Vinchina respectivamente.

La apropiación y puesta en valor de nuestro patrimonio es una herramienta fundamental de los pueblos para desarrollarse, crecer y transformarse.

El equipo de la subsecretaría de patrimonio acompaño durante todo el año con diferentes actividades en el programa en cada uno de los establecimientos que participaron.

En la oportunidad, se agradeció a la comunidad educativa que encabezaron el trabajo como la Supervisora del Departamento Famatina, Karina Marensi, y a todos los y las docentes como así también a la Supervisora del Departamento Vinchina, Silvia Muñoz por haber concretado el intercambio entre ambos departamentos.

Así también se agradeció el aporte que se realizó desde jefatura de gabinete en la logística del traslado de los niños del depto Famatina a Vinchina para realizar el intercambio.

Participaron de este acontecimiento educativo, la Secretaria de Culturas de la provincia Patricia Herrera, miembros de su equipo, el intendente de Famatina Alberto Godoy y toda la comunidad educativa de los establecimientos vinculados.

FUENTE: Nueva Rioja

Bolivia: la trama secreta detrás del paro que desde hace un mes jaquea a la región más rica del país

Mundial de Qatar 2022: la advertencia de la FIFA por la que siete países desistieron de usar la cinta «OneLove»