in

Elevaron a juicio una causa por abuso sexual a una menor en Chepes

La Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, Dra. Virginia Illanes Bordón, elevó a juicio una causa contra la Integridad Sexual, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

La conducta que habría desplegado el imputado F.E.C. encuadra en el tipo penal previsto por el Art. 120 del Código Penal Argentino (abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima), que siguiendo el criterio que adopta la ley penal vigente la conducta típica es la misma que la de abuso sexual con acceso carnal o realización de actos análogos (Art. 119 tercer párrafo).

El hecho ocurrió el 23 de enero de 2021 en horas del mediodía en la localidad de Guanchin Departamento Chilecito, cuando la menor pasaba por el domicilio del imputado luego de hacer unas compras para su abuela. Que al ver que la misma no regresaba su madre sale a buscarla, que pasado un rato la menor regresa y al ser interrogada acerca de su tardanza, le manifestó que cuando pasaba por la casa del encartado- que es un conocido de la menor- , este la saludo y la invito a pasar, allí la hizo entrar a la habitación, luego le quitó la ropa y abusó de ella.

Que habiéndose cumplido el plazo previsto por el Art. 377 del Código Procesal Penal sin que la defensa haya deducido excepciones y/u oposición formal de la elevación de la causa a juicio, ni se instare el sobreseimiento del imputado, la Magistrada interviniente ordenó su elevación por ante Cámara Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional en turno.

FUENTE: Nueva Rioja

Hallaron en Abasto el cadáver envuelto en una sábana del remisero desaparecido Bosques

Modelo riojana triunfa en Europa