in

Eliminan las retenciones para producciones regionales de jojoba que beneficia a los productores del Departamento Arauco

La Vicegobernadora de la provincia, Florencia López, en contacto con Medios Provincia destacó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar las retenciones a la jojoba.

El Gobierno decidió eliminar las retenciones para producciones regionales entre las que se encuentra la jojoba que beneficia a los productores del Departamento de Arauco en La Rioja. La medida quedó oficializada a través del decreto 410 publicado en el Boletín Oficial.

“Es un tramite en el que venimos trabajando hace tiempo porque en Arauco es donde tenemos la mayor producción de jojoba”, dijo la Vicegobernadora.

Contó además que tiempo atrás, en virtud de otro tipo de producción se había propuesto una retención del 4,5%, lo que provocaba un gran prejuicio para los productores porque ese dinero traía más gastos, costos al sector, “habíamos hecho la gestión a través de los productores e hicimos el compromiso de tratar de gestionarlo”.

Explicó que en una de las visitas del Presidente a La Rioja, se le planteó el tema y se dispuso modificarla y ponerla al 0%, “hace poco salió el decreto y esto le da alivio al sector”, añadió.

Informó también que en la provincia la producción de jojoba es en Bañado de los Pantanos, donde se exporta por año entre 10 y 16 millones de pesos.

Desde hoy, las personas no binarias podrán elegir “X” en el DNI

Clara Vega propone crear un aeropuerto en Talampaya