in

En “La Huerta” mejoraron el servicio de agua potable

Los trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo y el saneamiento de las cañerías garantizando el servicio.

El Ministerio de Agua y Energía despliega en la provincia un fuerte operativo de mantenimiento para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento durante los meses más cálidos del año y de alta demanda.

En la localidad de La Huerta el personal de la Secretaria del Agua debió realizar tareas para mejorar las condiciones del servicio.

En referencia el Delegado del Agua en los Llanos Nortes, José Sosa explicó que se debieron ejecutar tareas en la toma de agua de la zona de La Huerta, Cortadera y Santa Cruz.

Asimismo se concretó el reemplazo de 130 metros de cañería de pead que se encontraba obstruida.

“ Este tramo de limpieza en la cañería se diagramó con el objetivo de recuperar el agua que no estaba ingresando a la misma, y de esta forma poder restablecer la normalidad del servicio a las localidades”.

Seguidamente agregó que “se debió reemplazar el caño de la galería filtrante al decantador, porque en algún lado se encontraba bloqueado y pusimos ese caño para poder recuperar esa agua que se estaba perdiendo. Y de esa manera poder mejorar el flujo de agua que llega a la localidades de La Huerta, La Cortadera y un gran parte de esa agua se destina a la planta potabilizadora de Chamical”.

Vale mencionar que el operativo de mantenimiento se extendió por dos días, donde contó con el acompañamiento de 12 personas para el desarrollo de las tareas. Todas ellas llevaron a cabo diversos trabajos, en forma coordinada, de manera de cumplir con el objetivo lo antes posible.

Esta es una muestra más de las políticas del Ministerio de Agua y Energía tendientes a garantizar el servicio de agua potable en el interior profundo del territorio riojano.

FUENTE: Nueva Rioja

Obispo Braida: «En estas fechas, abramos el corazón más que nunca y nos acerquemos más a Dios»

Hilda Aguirre: «Estoy muy orgullosa del trabajo que está haciendo el Gobernador Quintela»