in

“En la Universidad de Chilecito necesitamos volver a un nivel de tranquilidad y pacificación”

Lo dijo el doctor Germán Antequera, Vicerrector de la UNDEC, a través de Medios Provincia. Explicó que desconoce el motivo por el cual se suspendió la conferencia prevista para este martes, y explicó que su objetivo es iniciar un camino de normalización en el marco de lo electoral.

En principio, el Doctor Antequera contó que lo habían citado para una conferencia este día, la cual se suspendió, “desconozco el motivo por el que no se realizó la misma y tenía entendido que se iban a presentar nuevas autoridades”, dijo.

“Es un momento complicado para la universidad este, creo que hay una situación institucional complicada, pero quiero separar lo que tiene que ver con las denuncias ya que la justicia será la encargada de ese tema”, indicó el Vicerrector.

Destacó que es tiempo de recomponer las relaciones, volver a la tranquilidad en la Universidad.

Además, habló de la importancia del dialogo en este momento, “a mi el Rector me dio dos tareas, la primer es trabajar con el reglamento y el programa escolar para que asuman nuevas autoridades y por otro lado el diálogo, ayer me reuní con los actores de la universidad, escuchando y tratando de solucionar los problemas que plantean”, añadió.

Se realizó la primera ablación de órganos y tejidos del año en la provincia

“El compromiso era, y sigue siendo exigir justicia, y que los responsables vayan a cárcel común”