in

Entregan mobiliario e insumos para entidades educativas

La Escuela «Amor y Esperanza», el Centro Polivalente y el Jardín de Infantes Núcleo N° 4 fueron los beneficiados.

El ministro de Educación, Ariel Martínez junto a la vice gobernadora Florencia López, al secretario de la Gobernación, Armando Molina, al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y al vice intendente Sebastián Gutiérrez hicieron entrega de mobiliario para tres establecimientos educativos del departamento Chilecito.

Directivos y docentes de la Escuela Especial «Amor y Esperanza» recibieron elementos para las aulas como así también para equipar el área de cocina .

En tanto, el Centro Polivalente de Arte «Prof. Roberto Trasobares» fue equipado con bancos y mesas para equipar espacios aúlicos. 

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Núcleo N° 4 de la localidad de Nonogasta se llevó de la entrega un combo completo de juegos infantiles para entretenimiento de los más pequeños. 

Iluminación 

En el marco de un día especial, en vísperas al aniversario de la ciudad, el Gobierno Municipal inauguró una obra de iluminación trascendental. 

Se trata de la obra de iluminación en Avenida Circunvalación en el tramo comprendido entre las localidades de Los Sarmientos y Malligasta. 

Fue obra ejecutada en forma conjunta entre el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Agua y Energía y la Municipalidad de Chilecito a través de la Secretaria de Servicios Públicos. 

 La obra comprende una distancia de 1200 metros, significando la concreción de la segunda etapa de iluminación del tramo Avenida Circunvalación sector este – oeste.

Se colocaron 80 equipos de lámparas de iluminación, de sodio de 250w. De alta presión, tres subestaciones con comando de automatización y jirafas de 11 metros con pescantes dobles.

Es la primera vez que un Municipio del interior de la Provincia ejecuta una obra de media tensión.

Acompañaron está inauguración Nicolás Reynoso y  Walter Castro en representación del Ministerio de Agua y Energía de la Provincia a cargo de Adolfo Scaglioni. También estuvo presente el Ministro de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal, el vice intendente Sebastián Gutiérrez, secretarios del Ejecutivo Municipal y concejales. 

En la oportunidad, se dio un espacio para destacar el excelente trabajo y profesionalismo puesto de manifiesto por todo el equipo de la Dirección de Electromecánica, a cargo de Sebastián Esquivel, quienes dependen de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Nicolás Flores. 

«Es una obra que desde hace seis años fue abandonada, esta gestión municipal la hizo realidad», sostuvieron desde la comuna.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Alberto Fernández: «Vacunaremos a 300 mil personas antes de fin de año»

El Ministro Gustavo Luna planteó la llegada de un turismo responsable respetando los protocolos sanitarios