in

Escuela de Arte sede Nonogasta culminó un excelente año

El cierre incluyó exposición de trabajos, baile, demostración artística y entrega de diplomas a egresados de talleres

Con acompañamiento de toda la comunidad, este sábado por la noche se llevó a cabo el cierre 2022 de los Talleres de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez” Sede Nonogasta, en el departamento Chilecito..

La plaza principal fue el escenario que alumnos, grandes artistas, eligieron para mostrar su trabajo, esfuerzo y dedicación. Los resultaron fueron excelentes.

Expusieron los Talleres de Cocina, Tejido, Corte y Confección, Bordado Chino, Bordado Tradicional, Telar, Capitoné, Pintura sobre Tela, Muñequería Arte Decorativo, Dibujo y Artesanías en Cuero.

Asimismo, los alumnos de Danzas Folclóricas grupo “El Riojanazo”, Guitarra, Bombo y Malambo desplegaron su talento y habilidad, recibiendo la ovación de todos los vecinos del distrito.

Las alumnas de Corte y Confección brindaron un desfile luciendo la indumentaria realizada en este ciclo.

Participó el delegado municipal Daniel Sigampa, la secretaria de Cultura profesora Aurora Ramírez, la directora de la institución Verónica Camps, la vicedirectora Olga de Torres, la encargada de Sede Nonogasta Marta Quevedo, padres y vecinos del distrito.

Egresados:

Recibieron su certificado de finalización, las alumnas: Mara Valentina Muñoz (Dánzas Árabes), Álamo Nicolás Alexander (Guitarra), Ayendes Juan (Guitarra), Páez Castro Joaquín (Guitarra), Ramírez Uño Florinda (Capitoné), y Ríos Silvana Mirta (Capitoné).

También del Taller de Artesanías en Cuero: Ormeño María Laura, Barnes Vilma Estela, Perea Soledad del Carmen, Sánchez Dominga del Rosario, Vega Graciela Mercedes, Carballo Cuestas Graciela del Rosario, Ahumada Nilda Rosa, Guzmán Marisa Mónica y Castro Victoria del Valle.

Cabe destacar el rol fundamental que desempeña la Escuela de Arte, que depende de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, ya que brinda alternativas de aprendizaje y recreación para niños, jóvenes y adultos que pueden aprender diferentes oficios y tareas y generar su fuente laboral desde su hogar inclusive.

FUENTE: Nueva Rioja

Coronavirus en Argentina: los casos crecieron 48% en la última semana

Rescatan 40 animales que iban a ser sacrificados en un supuesto ritual umbanda en Rosario