in

Estado del incendio en cuesta La Cébila

La Subsecretaria y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, se encuentran coordinando tareas con sus pares de la provincia de Catamarca, por el incendio que se desarrolla en cercanías de cuesta la Sebila, ruta 60, más precisamente en el paraje El Salado.

El fuego afecta a ambas provincias, por lo que se despliega un operativo conjunto que este momento afecta a las áreas ya mencionadas junto a La Brigada provincial de Incendios Forestales de La Rioja y Catamarca, Bomberos Voluntarios de Aimogasta, Poman y Chumbicha .


Desde nuestra provincia se solicitó al Sistema Federal de Manejo del Fuego 1 avión hidrante, el cual ya se encuentra operando en la zona.


Los esfuerzos están centrados en evitar que el fuego llegue a zonas de puestos y corrales, lo que hasta el momento dio resultados exitosos.

68 personas componen los equipos de trabajo y se encuentra en alerta naranja todo el sistema de Bomberos Voluntarios de La Provincia, en caso que se requiera desplazar más personal o medios a la zona.

Denuncian el robo de una motocicleta a plena luz del día en el barrio Vial

Caso Cordero Robles: Elevaron a juicio la causa por homicidio simple y lesiones graves