in

EVINOR lució su noche con el arte del vino del noroeste

En el Club Cultural Chilecito, productores y empresarios del sector vitivinícola presentó los mejores vinos de la región

La edición 16° de EVINOR, tuvo lugar el pasado sábado 8 de Octubre, en el marco de una agradable noche que se lució con la luna en todo su esplendor, al igual que cada Botella del maravilloso brebaje, el vino, quien fue el gran protagonista del evento. Dijeron presente cada bodega, enólogos, y representantes del mundo vitivinícola. 

Organizada por la Cámara de productores agropecuarios, CARPA. el instituto Nacional de Vitivinicultura, COVIAR. Y LA RIOJANA junto al apoyo del Gobierno de La Rioja. Y La Municipalidad de Chilecito. Conto con la presencia de Autoridades Nacionales, Provincial, y Municipal. El Diputado Nacional Ricardo Herrera, destaco en sus palabras iniciales, su encanto genuino con la belleza cautivante de La Rioja.

Y su disfrute compartiendo un día en Las Placetas, lugar que lo impacto profundamente. Acentuó el valor de la producción que tiene la Provincia con respecto a la vitivinicultura, y las maravillas que se pueden disfrutar entre las bellas montañas que rodean a Chilecito. Sus palabras sin dudas mostraron el impacto positivo que tiene La Rioja desde todos los rincones donde se encuentran el valor del trabajo, acompañado de la naturaleza que se impone e impacta. 

EVINOR es un evento que ya cuenta con prestigio propio, no solo por la importancia que significa en el mundo del vino, del cual el Noroeste Argentino es un activo y fuerte productor,  sino también por su llegada masiva al país, como una de las noches más prestigiosa de premiación para este Rubro.

Se dieron cita cerca de 600 personas, en el salón Cultural de Chilecito (Perteneciente a La Riojana) que vestido de gala, luces y blanco, recibió engalanada cual anfitriona del vino, a sus creadores, jurados, y al público que eligió disfrutar la noche en todo su esplendor.  Dio Inicio a la cata guiada, un Delicado Torrontés, de la Bodega El Esteco, proveniente de Salta. Comercializado como OLD WINES.

Seguido por Tucumán, con un Torrontés Riojano. De la Bodega Chico Zossi. Mientras las mesas iban desplegando sus copas, y se expresaban los presentadores de cada vino, con la autoridad precisa, para conocerlos y degustarlos, en todos los sentidos que implican, vista, olor, gusto, armonía, y finalmente el suave encuentro con la boca, lenta, y amena se fue desarrollando la cata a lo largo de los once Vinos presentados. Las Brusquetas comenzaron a desfilar por las mesas, previa a los platos más fuertes, se degusto además una variedad de cazuelas, el menú vegetariano también fue una opción para quienes elegían otra variedad.

Hasta altas horas de la madrugada, continuaban desplegando deliciosos platos tibios, de un sabor superior y excelente. Acompañados de vinos a elección, pertenecientes a la cata que se experimentó. Nada estuvo fuera de una organización impecable, del catering cordobés, hasta el postre que llego a las 4 de la mañana, helado en copas bañadas con chocolate y cerezas, fueron deleite para los comensales.

Bailarines de tango dieron inicio al espectáculo visual de arte, con un show encantador junto a  los músicos de Trío Contratiempo, que acompañaron con los sonidos armonizados entre el 2×4 que ágil y elegantes lucieron en la pista, las parejas provenientes de Entre Ríos. Sofisticado, fino y a la altura de eventos que ameritan ser destacados, así comenzó la noche musical para EVINOR.  Subieron al escenario presentándose desde Salta, por primera vez en la provincia, el grupo Canto del Alma.

Gauchos de pura cepa, con un folclore que amparados en los violines, guitarra, bombo, y las voces de un color y fuerza definida de sus jóvenes cantantes, mostraron un talento increíble y cautivador, el público ovacionó y canto con sus coplas, zambas y chacareras, Canto del Alma paso por EVINOR con el candor característico de la hermosa música del norte Argentino, y regalo una Chaya que se ganó el corazón de todos.

Mientras avanzaba la madrugada, las medallas no se hicieron esperar, y finalmente después de un trabajo arduo deliberado del jurado, se anunciaron los grandes ganadores de la noche, los vinos estrellas campeones de un EVINOR que reconoce en el trabajo de sus productores, e importantes Bodegas, el esfuerzo aplicado a buscar constantemente innovación, calidad, excelencia, y sin duda conquistar un mercado internacional donde ya tiene posición y valor propio. 

FUENTE: Nueva Rioja

Incrementan los precios de referencia de la harina en el marco del fideicomiso del trigo

Construcción: «Por octavo mes consecutivo La Rioja es la provincia con más registro de trabajadores»