in

Exitosa afluencia de turismo a la zona de Valle del Bermejo

La capacidad de alojamiento en casas de familias se vio colmada, al igual que la concurrencia a lugares turísticos.

La Rioja fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional por el fin de semana largo.

El departamento General Lamadrid tuvo una afluencia turística de gran relevancia, con ocupación hotelera y de casas particulares al ciento por ciento en todo el Valle del Bermejo. 

Todo cubierto:

En ese contexto, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, expresó que «este fin de semana el departamento se vio colmado por la cantidad de turistas que disfrutaron además de todo el Valle del Bermejo». 

Comentó en ese sentido, que se interesaron por los lugares turísticos del Departamento General Lamadrid, siendo los más visitados El Túnel, sitio arqueológico Cerro El Toro, La Quebradita, Quebrada El Yeso, El Condado, El Carmen, Padercitas y otros lugares que por sus paisajes naturales e historia, que fueron protagonistas en esta Semana Santa. 

«Son lugares de esparcimiento, con visitas nacionales y departamentales, y en sitios con conexión con Laguna Brava, y fueron vendidos con anticipación inclusive. Nos hemos visto superados en las expectativas en cuanto a estas circunstancias», aseveró. 

Además, el jefe comunal explicó que si bien el departamento no cuenta con hoteles, sino casas de familias, fueron ocupadas al 100 por ciento, como en Valle del Bermejo donde contaron con reservas desde una semana antes de las Pascuas. 

«El día viernes según la información que nosotros manejamos, nos visitaron 400 personas», informó finalmente el jefe comunal.

De esta manera, el balance que se realilza en esta zona de la provincia es altamente positivo, luego de temporadas donde la propuesta turística se vio resentida por diferentes motivos,

Los números obtenidos en esta Semana Santa pasada incentivan a fortlacer políticas turísticas y culturales que resulten atrayentes en otras épocas.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El papa Francisco afirmó que por la guerra en Ucrania «se vuelve a crucificar a Cristo»

Resumen de noticias de CNN Radio La Rioja, del 19 de Abril