in

Firman convenio de cooperación para la apertura de un nuevo Centro de Salud en Chilecito

Este martes el ministro Juan Carlos Vergara junto al ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, participaron firmaron un convenio con la Fundación de la Cooperativa La Riojana, para el desarrollo de actividades de prevención, atención y tratamiento de la Salud, a través de la puesta en marcha de un nuevo Centro de Atención en la localidad de Tilimuqui.

El convenio marco de cooperación tiene el objetivo de aunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas en las zonas aledañas al centro denominado “Los Pioneros – Roberto Mantovani” ubicado en Tilimuqui, Chilecito.

Al respecto el titular de Salud Juan Carlos Vergara agradeció al ministro Rejal por ser el nexo o puente para comenzar a trabajar en este proyecto junto a la Fundación “Roberto Alejandro Mantovani” de la empresa La Riojana, sumando acciones que favorezcan a la Salud de toda la zona. “Ellos trabajaron para sumarse al sistema sanitario, a través de la construcción de un Instituto de Salud puesto al servicio de la Salud Pública. Los felicitamos porque esto nos permite seguir ampliando el sistema con la salud puesta al servicio de la gente, y este centro tiene que ser un centro distinto porque tiene que dedicarse a la investigación” expresó Vergara.

“Para eso estamos trabajado desde el área de Epidemiología sumando líneas de acción con la Universidad de Chilecito (UNDEC), con la intención de generar un centro de investigación clínica viendo las particularidades de la zona y que podamos tener la posibilidad de crear conocimiento”, explicó Vergara y agradeció a la Fundación y a la cooperativa La Riojana por este aporte para tener mejores herramientas en el sistema sanitario.

Asimismo, anunció que, a partir de la firma de convenio, en febrero comenzarán a “implementar este centro que estará incluido dentro de nuestro plan provincial de salud con objetivos que nos permitan modificar la realidad con accesibilidad para la gente, mejorando al sistema de salud eficiente y sustentable, para ello tenemos un gran desafío de trabajo por delante”.

Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, destacó que “la firma de este convenio refleja la intensión y el esfuerzo que hay detrás, y con este convenio se le dará un contenido para empezar a trabajar en atender cuestiones relacionadas a la salud”.

“Valoramos la intensión y articulación del ministro Vergara y la secretaria Marcia Ticac por el trabajo en territorio junto a La Riojana. Estamos a disposición y vamos a formar parte para ayudar, porque nos sentimos comprometidos con la Fundación, sabemos del enorme esfuerzo para sostener la producción, y esto es una simbiosis de trabajo articulado entre el estado y las instituciones”, remarcó.

En tanto que la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Marcia Ticac señaló que “la concreción de la firma de este convenio es el resultado de un trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace tiempo con la cooperativa y el equipo de salud. Es el marco para comenzar con este proyecto en febrero y sumar al mismo a la universidad de Chilecito”.

Finalmente, Lorenzo Capece, sostuvo que este proyecto nace de la ilusión de crear un Centro de Salud en Chilecito, “donde venimos construyendo algo cuyo desafío era qué hacíamos después de crear el edificio”.

Junto a esto indicó que “acompañados por el Ministro Rejal y el Ministro Vergara, tuvimos el horizonte de una salud integral, sorprendidos con la propuesta de Salud porque tienen una visión de ir más allá, a investigar las enfermedades que realmente nos aquejan y complejizan la vida. Creo fervientemente en esta articulación público-privada, hemos cumplido un objetivo que está más allá de lo productivo”.

Participaron de la firma de convenio los ministros Juan Carlos Vergara y Fernando Rejal, los secretarios Marcia Ticac, y Gonzalo Calvo, el asesor Raúl Cabral, el presidente de la Fundación “Mantovani”, Lorenzo Capece, y el vicepresidente de la Cooperativa La Rioja, José Luís Juárez.

FUENTE: Nueva Rioja

La mamá de Rodrigo de Paul habló sobre su hijo tras la victoria en Qatar: «Tiene un sentido de justicia tremendo»

Un hombre abusó de su ex y tras el ataque se quedó dormido: fue detenido luego de que la mujer pidiera ayuda