in

FUNDANOA atendió a más de mil pacientes

a mayoría son del interior provincial y también accedieron a anteojos

Entre enero y junio de este año, Fundanoa atendió a 10.238 pacientes durante el primer semestre del año, 7.005 recibieron atención en consultorio central, y 2.244 en los diferentes operativos Oftalmológicos realizados en el Capital y en el interior provincial, según datos ofrecidos por la fundación.  

A través del programa de Salud Ocular, Fundanoa atendió a 10.238 pacientes, 7.005 recibieron atención en consultorios de casa central, y 2.244 en los diferentes operativos Oftalmológicos realizados por la fundación.  

Se realizaron 136 cirugías y se entregaron 2.363 anteojos sociales.

En tanto, que 158 personas fueron atendidas en los operativos oftalmológicos llevados a cabo en diferentes barrios de Capital, 380 se atendieron en la Zona Sanitaria III que comprende la ciudad de Chilecito, 121 en guardia de consultorio central y 3 en domicilio. 

Además, se realizaron 53 operativos en el interior provincial arribando a las siguientes localidades: Los Sauces; Aimogasta; Sañogasta; Pituil; Vichigasta, Chilecito; Nonogasta; Campanas; Famatina; Sanagasta; Ulapes; Villa Unión, Represa de las Puntas; La Torre; Amana; Guandacol; Villa Castelli; Alto Carrizal;  Chepes; Bella Vista-Chamical; Tinogasta- Catamarca; El Salado-Catamarca; Medanitos-Catamarca.

La atención oftalmológica gratuita que se brinda, especialmente en el interior provincial, es fundamental para aquellas personas de escasos recursos o que viven en lugares alejados de la ciudad.

FUENTE: Nueva Rioja

Presentaron dos proyectos para tipificar como delito la figura de la violencia digital

La Plata: robó una escoba, barrió para disimular y escapó