in

“Hubo un rebrote en el Departamento Castro Barros, veníamos con 6 o 7 casos, y hoy tenemos 44 casos activos”

El Intendente Marcelo Del Moral, intendente del Departamento Castro Barros, en contacto con Medios Provincia remarcó que por el aumento de casos se tomaron medidas más extremas.

“En estos últimos días, consecuencias del 20 de Julio del día del amigo, ha habido un rebrote; veníamos con 6 o 7 casos, y hoy tenemos 44 casos activos. Tomamos la decisión de cerrar la fábrica Superteck, en Anillaco, porque es la segunda vez que se inicia el foco desde ahí; hablamos con los dueños, con los trabajadores y lo supieron entender”, comentó el Intendente.

“No nos gusta llegar a estas medidas extrema porque hay 120 trabajadores ahí, pero debemos hacerlo para que no se descontrole la situación”.

Explicó además que de los 44 casos activos que hay más de 30 corresponden a la fábrica o son contactos estrechos de ahí, “tenemos el 95% de los mayores de 18 años vacunados, en la Costa el que no se quiso vacunar es porque no quiso”
.

Indicó también que hubo un relajamiento con el pensar equivocado de que apenas me vacuno ya estoy inmune y no me contagio, eso es falso.

Informó que no se suspendieron las clases presenciales en las Escuelas, se ha decidido suspender otras actividades como el Paddel o Fútbol que convocan más gente, “por ahora el Departamento está abierto, se puede visitarlo, pero dependerá de cuántos casos tengamos hoy o mañana”
.

Doctor Rafael Fernández: “Estamos en un principio de agosto en el que podemos tener aumento de casos”

El Presidente cumple hoy su último día de aislamiento, tras el viaje a Perú