in

Implementan el Sistema Federal Integrado de Casos de violencia por motivos de Género en el departamento Ángel Vicente Peñaloza

En la jornada de ayer la directora del Área de la Mujer Prof. Fernanda Romero y la Lic. Romina Sánchez, participaron de una capacitación sobre la implementación y uso del Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), dictada por el equipo técnico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El SICVG es una herramienta virtual cuya función principal es sistematizar casos, consultas y/o denuncias que reciben las diferentes áreas de atención a mujeres y diversidades a nivel nacional.

El objetivo de dicha capacitación es sistematizar la información disponible sobre casos de violencia por motivos de género y construir una herramienta del consulta y seguimiento que permitan el diseño de políticas públicas.

La capacitación estuvo a cargo de la Mag. Lorena Balardini, Lic. Lucía Gaztañaga y de la Lic. Eliana Page, pertenecientes al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

«Trabajamos en la creación de políticas públicas que buscan prevenir y abordar problemáticas específicas de cada territorio», expresaron.

Más de dos mil pacientes fueron atendidos por Fundanoa en agosto

Activaron el Sistema Provincial de lucha contra incendios