in

Importantes trabajos en Vinchina para mejorar el servicio de agua

Los trabajos se realizaron en la cabecera departamental donde la delegación local, dependiente del ministerio de Agua y Energía, realizo una serie de trabajos que permitieron mejorar caudales de agua.

La fuerte crisis hídrica que afecta a nuestra región es más notoria con el avance de los días, las jornadas de altas temperaturas de estos últimos días inciden directamente con esta realidad, viéndose reflejada en la disminución de caudales de agua.

Ante esta situación, y para mejorar el servicio de agua en barrios de la localidad de Vinchina, la delegación local de la Secretaria de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, realizo un importante operativo de limpieza y mantenimiento en la red de distribución de agua.

En este sentido, durante el operativo desplegado se pudo detectar en la red principal de agua obstrucciones en un tramo focalizado entre unos setenta metros hacia abajo en sector con conexiones que tenía poco caudal, para lo cual las cuadrillas operativas realizaron un sondeo sobre la cañería hasta encontrar un tapón que cubría toda la sección del caño de cañería que tiene un diámetro de setenta y cinco.

Este trabajo se realizó en conjunto con el municipio local y el equipo de la Secretaría del Agua de la localidad de Vinchina, con la utilización de una máquina retro excavadora, donde se pudo recuperar el servicio de agua potable en la zona afectada en los barrios Andino y River, en la zona sur de la localidad.

Nuevos trabajos

Estos trabajos se complementan con la instalación de tras mil doscientos metros de cañería de material de PVC de un diámetro de 160, para finalizar la construcción del un nuevo acueducto que permitirá conectar una perforación construida en las inmediaciones de la planta potabilizadora, e inyectar el caudal a la red de agua potable.

Con estas obras, se va a aumentar el caudal de agua potable en la cabecera departamental, solucionando problemas de falta de presión que tienen algunos barrios adyacentes a la zona céntrica de esta localidad.

FUENTE: Nueva Rioja

Avanza la obra del Gasoducto Productivo II y anuncian la construcción de dos nuevos parques eólicos

El humorista, creador de la canción «Que mirás bobo, andá pa’ lla», en entrevista con Medios Provincia