in

Informan que el Puente de los Médanos será inaugurado el 8 de septiembre

Medios Provincia dialogó con el Intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, quien dio detalles de la obra que llevan adelante en la ruta Nacional 76 pronto a inaugurarse.

El Intendente informó que la obra del puente está muy avanzada, prácticamente terminada, solo restan algunos detalles, «estamos muy contentos de que una obra anhelada por el Valle del Bermejo, por toda la Región, finalmente sea concluida por el Gobernador».

«Cuando estaba el Gobierno de Macri, Julio Martínez y Juan Amado vinieron a prometer esta obra y nunca cumplieron, también prometieron la rotonda de ingreso a Villa Unión, y tampoco cumplieron, no hicieron nada por este Departamento», recordó.

Asimismo habló de la importancia de la obra, «en el verano cuando hay lluvia se corta el tránsito entre VIlla Unión y Patquía por la falta de este puente, quedábamos aislados, era una complicación muy grande. Ahora este verano el Río va a volver a crecer, pero con este Puente no se va a ver interrumpido el paso, es una alegría muy grande la que tenemos aquí en toda la Región».

«Quintela sin prometer nada, vino e hizo la obra, eso es lo que la gente destaca»

«En la Gestión de Macri no pudimos licitar ninguna vivienda para nuestro Departamento, pasamos cuatro años sin tener ni una sola vivienda en todo el Departamento; ayer licitamos 43 viviendas para Guandacol», destacó.

MINERÍA

Se mostró también a favor de la minería y dijo que «yo antes de la elección dije que estaba a favor de la Minería, y ganamos. La Minería es lo que se viene».

«Celebro que en la Capital se abran fábricas y haya más puestos de trabajo; en el Interior no tenemos esas posibilidades, lo que tenemos es Minería que genera puestos de trabajo, vemos todo lo que genera en San Juan», indicó.

«Tenemos que avanzar con la extracción de litio»

«Mucho se habla del cuidado del medio ambiente, pero todos tenemos celulares en la mano, y para que un celular funcione hace falta un Litio», añadió.

«Más del 80% en nuestro Departamento está a favor de la Minería»

Comentó además que en Felipe Varela hay legitimidad social para avanzar con la Minería, «tenemos que empezar a trabajar porque los procesos mineros son largos, no es que empezamos hoy y empezamos a ver los frutos, la plata, de inmediato. Hace más de 20 años que se está trabajando aquí muy cerquita en la mina de Gualcamayo, en San Juan, y no hemos tenido ningún problema con el medio ambiente, no hemos tenido gente enferma, nada».

Boca va por el pase a cuartos de final ante Agropecuario en Salta

Más de 30 personas afectadas por un nuevo virus de origen animal en China