in

Iniciaron Jornadas por el Día de la Fascinación de las Plantas

Será una semana donde habrá exposiciones de viveristas, visitas a Jardín Botánico, degustación de infusiones entre otras.

En el Salón Gonzaleano fue el acto de apertura de las actividades propuestas por la Universidad Nacional de Chilecito, la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal e instituciones invitadas para celebrar el Día de la Fascinación de las plantas.

De esta manera, se propone una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Salón Gonzaleano, en la plaza principal Caudillos Federales como así también en el campus Los Sarmientos, de la UNdeC.

En el marco de este acto, la Secretaria de Cultura Aurora Ramírez, dijo: “este es un trabajo importante que viene haciendo la UNdeC y que nosotros podemos ser parte de ello. Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado tanto”.

“Este es un sueño que se está cumpliendo, como es de involucrar a más instituciones y tomar conciencia de lo importante que es esto y también poner en valor a los recolectores y que podamos tener todas estas actividades que se planificaron. Es importante para nosotros poder ser parte de la Secretaria con estas acciones que tienden a poner en valor a toda esta gente que trabaja al igual que los viveros que vamos a poder ver este trabajo que realizan ellos con tanta dedicación y que también les sirve a través de la venta para el sustento diario”.

Promover encuentros:

Por su parte, Emmanuel Fratti, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, expresó: “buscamos promover un espacio de encuentro entre personas que ocupan distintos roles en la sociedad, recordando la importancia que tienen las plantas para la sociedad, el medio ambiente y la economía”.

“Así, toda la comunidad tiene la posibilidad de dialogar sobre la investigación aplicada y biología de las plantas. La adhesión a este día es una iniciativa del Herbario de la UNdeC en colaboración con otras instituciones del medio que decidieron acompañar está propuesta de divulgación científica proponiendo y promoviendo múltiples actividades para desarrollar durante la semana para que pueda participar el mayor público posible” sostuvo el Secretario de la Universidad Nacional.

Cabe mencionar que durante toda la semana, habrá propuestas abiertas para todo público.

FUENTE: Nueva Rioja

El FMI evalúa las nuevas medidas y analiza con el Gobierno «fortalecer las reservas»

Gustavo Luna: «Estamos trabajando en proyectos para construir dos hoteles, en Villa Castelli y en Vinchina»