in

Inició entrega de tarjetas de Boleto Estudiantil

Primeramente se entregarán mil tarjetas de 2200 trámites iniciados en Juventud Chilecito.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al gerente delegación Chilecito, de la empresa Rioja Bus, Diego Minué, encabezaron la entrega de las primeras mil tarjetas del BEG y BUG para estudiantes del departamento.

Acompañaron el titular de Juventud, Ignacio Brizuela y Doria, el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, el Secretario de Obras Públicas David Robador y el concejal Luis Alberto Miguel.

En esta oportunidad, el titular del Consejo Departamental de la Juventud, Ignacio Brizuela y Doria dijo: “ estábamos muy contentos y ansiosos porque llegue este día para entregar lo que son las tarjetas, el beneficio y que hoy mismo la puedan empezar a utilizar. Es un día histórico para el departamento, una deuda histórica que hoy estamos cumpliendo”.

“Gracias a nuestro Gobernador Ricardo Quintela, a nuestra Secretaria Alcira Brizuela, a nuestro Intendente Rodrigo Brizuela y Doria hoy es una realidad el boleto acá en el departamento Chilecito, muy contentos de poder ser nosotros quien haga llegar este beneficio al departamento” expresó el titular de Juventud, quien además explico que “Es una tarjeta personalizada, cuando se hicieron las inscripciones se los ha cargado en el sistema con todos sus datos, los del establecimiento y les hemos tomado una foto carnet, que viene impresa en la tarjeta con todos los datos personales y con los datos del establecimiento. Es una tarjeta intransferible solamente la puede utilizar el titular en el coche”.

“Hoy tenemos 2.200 beneficiarios que son los que van a tener su Tarjeta, es una forma de acercar derechos, que sea genuino el derecho de poder estudiar, es una inversión que hace el Gobierno de la provincia y Gobierno Municipal porque eso después viene reflejado en docentes, abogados y personas que serán productivas para nuestra sociedad de Chilecito” concluyó diciendo Ignacio Brizuela y Doria.

FUENTE: Nueva Rioja

Quemaron a un estudiante con un caño de escape para robarle y lo amenazaron: “Tirale un tiro, matalo”

Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la “Ley Lucio”, que busca prevenir la violencia contra niños y adolescentes