in

Intendente de Los Sauces: «A medida que no vayan saliendo casos vamos a ir viendo el tema del turismo»

El Intendente Silvio Villagra, habló este martes con el equipo de «Despierta Provincia», donde comentó la situación sanitaria y epidemiológica de los Sauces como así también de las tareas en materia de turismo que realizan en la localidad post pandemia.

Principalmente, Villagra contó que «desde hace varios días no tenemos casos, nos quedan 16 casos activos, estamos trabajando junto al COE para frenar la curva de contagios».

Remarcó además que el pico de contagios que tuvieron fue con 39 casos activos, «el viernes le vamos a dar el alta a 10 sauceños más, por lo que nos quedarían solo 6 casos activos».

Por pedido del Gobernador indicó que todos los Departamentos los fines de semana se adhieren al cierre total, «los días de semana abren los comercios y la circulación se estira hasta las 23hs».

Asimismo habló de la actividad que realizaron ayer junto a la Ministra Gabriela Pedrali, «entregamos la primera casa hecha del Plan Angelelli en Salicas y pudimos concretar el sueño para esta familia, y luego fuimos a recorrer la obra de la Casa de Acogimiento».

“También estamos trabajando fuerte en materia de Turismo, recibimos la visita del Ministro Gustavo Luna, esta semana vamos a recibir la quinta partida de fondos para la obra de Hualco”, manifestó el Intendente.

“Le comentamos al Ministro que hay otra propuesta de abrir otro sitio arqueológico, en la localidad de San Blas. El Turismo es una industria que estamos obligados a desarrollar, tenemos muchos atractivos en el Departamento”, añadió.

Intento de asalto a mano armada en el barrio Néstor Kirchner

Trotta: La presencialidad se debe al «cambio en la tendencia epidemiológica»