in

Intenso trabajo para acondicionar los canales de riego en Aimogasta y San Blas de los Sauces

Desde el Ministerio de Agua y Energía, el personal de la Secretaria del Agua realiza un intenso trabajo para limpiar y poner en condiciones los canales de riego en el interior, anticipándose a lo que será la temporada de lluvias recurrentes.

En referencia el delegado del agua en la zona norte, el Ing. Jesús Barrera, destacó que en la localidad de Aimogasta se realizaron tareas de mantenimiento, las cuales se repiten todos los años. Las cuales comprenden la limpieza de canales y banquinas, procurando que el agua circule mejor y con mayor eficacia para el riego.

En estos últimos días, se concretó la limpieza en canal secundario que se encuentra frente al edificio municipal de Obras Públicas. “Corresponden a tareas de mantenimiento que se repiten todos los años, por lo que vamos rotando con el personal en toda la zona norte, dado que tenemos tres secciones; Aimogasta, Machigasta y San Antonio. Entonces el personal se va distribuyendo y donde se detecte mayor necesidad” detalló el Delegado.

Mientras que en San Blas de los de Sauces, se realizó el acondicionamiento de la toma de Pavon. “Se trata de una toma ubicada en La Banda desde Salicas. Es una toma que estaba un poco olvidada por los regantes, entonces con el aporte de las retroexcavadoras de la Secretaria del Agua y la colaboración del Municipio de San Blas de Los Sauces se logró limpiar y conducir una acequia principal para para que puedan aprovechar del recurso hídrico en la zona de La Banda de Salica, la cual que se encuentra pasando el río de los Sauces hacia el Oeste”.

De igual manera, en la localidad de Tuyubil se concretaron tareas con maquinaria para acondicionar las tomas Indias. Buscando captar un mayor caudal de agua y modificar su traza en unos 80 metros.

Vale destacar que pese al receso de verano, el personal de la Secretaria del Agua continua en sus puestos de trabajo repitiendo estas tareas de mantenimiento en todo el interior provincial, como lo solicitó el gobernador Ricardo Quintela

Realizarán la primera edición de Cine Móvil Infantil

Rotundo éxito de las Fiestas Populares de Bella Vista, Santa Bárbara y La Aguadita