in

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios celebra 49 años de vida

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios cumple 49 años de vida, y con orgullo se recuerda aquel 25 de Agosto de 1973, cuando se reunieron, en el local de COFILAR, un importante grupo de empresarios, productores y agricultores, quienes vieron la conveniencia y la posibilidad de agruparse en una entidad que los represente y defienda.

Nace así: «CARPA» Cámara Riojana de Productores Agrícolas, que posteriormente pasó a llamarse Cámara Riojana de Productores Agropecuarios a los efectos de poder albergar en su seno también a los productores pecuarios, como cabriteros, canículas, apicultores. etc. 

En esa reunión se designa como presidente de la novel Institución al Sr. Roberto Cohn y a los demás miembros del consejo directivo, siendo necesario establecer sus bases y objetivos. El principal de ellos fue y es: «agrupar en su seno a los productores agrícolas de Chilecito y de toda la provincia de La Rioja en general».

Esta entidad permitiría una mayor vinculación de los viticultores, fruticultores, olivicultores, horticultores, nogalicultores y productores en general y el conocimiento reciproco de sus necesidades y problemas y la procura de las soluciones más adecuadas.

La fuerza dada por sus primeros integrantes, el convencimiento de que: «en la unión está la fuerza» y la permanente lucha por solucionar las necesidades comunes, hicieron que esta entidad fuera ganando prestigio e importancia. 

Actualmente, la entidad está a cargo de Mario Hernán González.

FUENTE: Nueva Rioja

Alberto Cormillot fue repudiado por decir que las “mujeres gordas” no sufren acoso laboral

Dejaron a su bebé encerrada en el auto para salir de compras: “Se veía muy cansada, no podía ni llorar”