in

La Feria del Libro inició con sus actividades

En el acto de apertura hubo danza, música y presentación de lecturas.

El patio del Salón Gonzaleano de la ciudad de Chilecito fue el espacio de confluencia de un momento cultural donde las letras, la música y la danza abrieron las puertas a una nueva edición de la Feria del Libro.

La secretaria de Cultura Municipal, Aurora Ramírez, encabezó el acto acompañada por el secretario de Producción y Medio Ambiente, Pablo Nasiff, la concejal Victoria Álamo, Supervisores de Educación, Hacedores Culturales del departamento Chilecito. Cómo invitados especiales asistió Dante Herrera y el equipo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del departamento Arauco.

En las palabras de Estela Alarcón, representando a los Hacedores Culturales “esta Feria del Libro permite recordar que Chilecito es tierra de Joaquín, de Gabino, de Filomeno y de tantas otras personalidades que a través de las letras supieron expresar amor, poesía, cultura y tradición”.

“Esta feria del libro debe traducirse además en un claro camino para difundir la lectura a niños y jóvenes chileciteños”, dijo la hacedora local.

La velada cultural fue amena, con un sentido de amor a la música expresado por Ruy y Lautaro Barros, traducida en las letras de la canción “Sueños” de Sol Morales y la danza de manos del ballet Madre Americana de Isadora Zerbini.

La edición 2022 de la Feria del Libro abre sus puertas con una propuesta federal en ciudad y distritos del departamento. Con espacios para el canto, la danza y la poesía, presentando conferencias, conversatorios, el tradicional Rincón Infantil y una variada propuesta para fomentar la cultura chileciteña.

FUENTE: Nueva Rioja

Atropellaron al cortista Juan Carlos Maqueda

Caballito: incautaron más de 750 cubiertas ilegales