in

La Regional II intervino en boliches detectando menores y pastillas analgésicas

En el marco de operativos policiales realizados en locales bailables de la ciudad, realizados hace algunos fines de semana, la Policia advirtió sobre dos situaciones detectadas.

La policia allano un boliche de la ciudad de Chilecito

Por un lado, alertaron acerca de la numerosa cantidad de menores de edad en los locales bailables y por otro lado, la detección de pastillas.

Al respecto, el comisario Gabriel Páez, de la Unidad Regional II de Policía comentó que se asistió «a un local bailable en el distrito de Los Sarmientos, y se notó una gran cantidad de menores de edad que pretendían ingresar, incluso hubo algunos que llegaron con sus padres para que les brinden explicaciones de porque no podía ingresar su hijo».

«Se les hizo saber de la vigencia de la ley 7191 que es la ley de alcoholemia, que tiene absolutamente prohibido el ingreso de menores de 18 años a estos eventos donde se expende bebidas alcohólicas».Asimismo, Páez mencionó que «tal como lo establece la ley se cortó la venta de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre del local» relató.

Secuestro de pastilla:

«En la requisa de ingreso se detectaron algunas pastillas, medicaciones como Keterolac, porque algunos jóvenes manifestaban que tenían dolencias en alguna pieza dental, por eso como consejo les digo a los jóvenes que si tienen alguna afección de salud o están consumiendo alguna medicación, no es bueno llegar a estos lugares con esas pastillas porque estar predispuestos a consumir aunque sea un mínimos grado de alcohol, lo que interrumpe el efecto de ese medicamento», detalló.

El comisario Páez explico también que «he hablado con el Jefe de Regional y me hizo saber que algunos propietarios de locales le expresaron que tengo alguna cuestión personal con ellos», a lo que el comisario Páez adujo que «es decir que hacer lo que dice la ley está mal para estos señores, y encima vienen acaloradamente a ensuciar mi imagen», dijo ofuscado.

Ante esto, el funcionario policial señaló que enviará sendas cartas documentos a quienes ponen en tela de juicio su accionar en los mencionados operativos, intimando a que se rectifiquen en sus dichos o se presenten las pruebas correspondientes de lo que manifiestan.

FUENTE: Nueva Rioja

Tenía 16 años, murió por inhalar desodorante y alertan por un peligroso reto viral

Manolo Puga recibirá una distinción en el Concejo Deliberante